Cinco herramientas para exportar tus datos de facebook

Para muchas personas facebook es una herramienta de comunicación diaria. Aprovechamos para quedar con los amigos, para preguntar cosas, subimos fotografías y pasamos un tiempo muy preciado volcando gran parte de nuestra vida en esta red social.

Más allá de la decisión de cada uno sobre qué compartir o no en la red social os voy a pasar unas cuantas herramientas para poder exportar los datos que tenemos y poderlos usar fuera de facebook.

1.- Backup del perfil

Esta funcionalidad que nos ofrece facebook ha sido ya harta comentada en distintos blogs. Me quedo con la descripción de cuadernoderuta que te explica paso a paso cómo hacerlo desde la configuración de tu cuenta.

2.- Información de tus contactos

Facebook Friend Explorer es una útil herramienta (que conocí gracias al post de pizcos.net) que te da la opción de descargar los datos en un cvs o importarlos a tu cuenta de gmail. Es importante comentar que es una extensión de google chrome.

3.- Enlaces que publicas

Trunk.ly es un servicio que automáticamente te almacena los enlaces que publicas en tu muro de facebook, twitter, delicious, pinboard e incluso rss. La mejor forma de no olvidarte “dónde viste algo” (vía @yondemon)

4.- Eventos y cumpleaños

Fbcal es una herramienta que te permite descargarte los eventos de facebook e incluso los cumpleaños de tus contactos para posteriormente importarlos a tu calendario favorito (Outlook, google calendar, ical, etc). Encontrado en addictivetips.

5.- Fotografías

Picknzip nos permite descargar todas las fotos de facebook en las que estamos etiquetados e incluso las nuestras propias. El procedimiento es de una sola vez y almacenarlas en un archivo zip (gracias a wwwhatsnew y a @javimonsalupe)

Sin duda cinco herramientas para usar facebook dentro o fuera de su servidor 😉

La chica del facebook 🙂

10 thoughts on “Cinco herramientas para exportar tus datos de facebook

  1. Que completo manual.

    Muchas gracias por la mención.

    1. Qué buen artículo. No sabía que se podía hacer esto pero está muy detallado todo en la explicación. Gracias y saludos!

      1. ¡Muchas gracias a ti! Nos leemos 😉

  2. Al convertir, se borran todas las fotos? Como si nunca hubiese publicado nada?

  3. Sí está roto 🙁
    Por el momento no conozco ninguna…

  4. Hola, importé toda la información y ya la tengo respaldada. Veo todas las fotos que tengo con sus comentarios, sin embargo no aparece la descripción de cada foto. Será posible verlo en alguna parte????. Muchas gracias por los datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close