‘Descubre páginas de facebook’, el explorador de páginas oficiales

'Descubre páginas de facebook', el explorador de páginas oficiales

Uno de los problema que tenemos muchos Social Media o Community Managers es cómo hacemos saber a los usuarios que existimos, que tenemos una página en facebook, que estamos comunicando algo que puede que les interese. No me refiero solo a ganar fans sino dar a conocer la existencia de una página oficial.

Hay muchas estrategias tanto online como offline para notificar a nuestros clientes la existencia de nuestra página oficial pero hoy quiero centrarme en las herramientas que el propio facebook nos da.

Hace unos meses facebook cortaba la funcionalidad de “sugerir esta página a mis amigos” para todos los fans de las páginas, salvo si eras el administrador.

Todos los que trabajamos en la gestión de redes sociales vimos como la viralidad de nuestras acciones y la facilidad de la comunicación se veía atacada. Ahora unos usuarios a otros no podían sugerirse páginas de fans sino que teníamos que conformarnos con la opción “compartir” tanto en nuestro muro como por mensaje privado.

No obstante y, pese a los impedimentos que facebook nos está empezando a poner a la hora de realizar campañas de Social Media Marketing, tenemos una funcionalidad a la que deberíamos prestar más atención: “Descubre páginas de facebook”. Una especie de explorador tanto por categorías (en el caso de España son cinco: Música, Televisión, Personas, Marcas y Productos, Compañías y Organizaciones) como con un divertido ranking de páginas en común con tus amigos que te muestra nuevas páginas.

Es importante remarcar que las páginas varían en función del país que pongas y que no son solo las páginas de las que son fans tus amigos sino que también encuentras otras páginas generales.

Para acceder a este explorador podemos ir directamente mediante este link o bien siguiendo el banner que nos aparece en facebook cuando exploramos nuevas páginas oficiales.

La chica del facebook

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. […] ‘Descubre páginas de facebook’, el explorador de páginas oficiales lachicadelfacebook.com/2011/03/23/descubre-paginas-de-fac…  por alla_voy hace 3 segundos […]

  2. Clara, ¿sabes por qué, como administrador de las mismas, sugiero páginas a mis amigos y estos ni siquiera llegan a ver la sugerencia?

    • Hola Paco, si les aparece pero mucho más sutil, ahora en la columna derecha, solo de vez en cuando, les aparece un banner. En el post anterior dejé un pantallazo de cómo se veía. Me temo que en eso facebook no nos está ayudando demasado 🙁

      ¡Espero hacer resuelto tu duda! 🙂

  3. Muchas gracias. Imagino que habrá que insistir hasta que la vean…
    Duda resuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.