Pide a @Twitter_es que incluya una sección de Teatro en «A quién seguir» #TeatroEnTwitter

Pide a @Twitter_es que incluya una sección de Teatro en "A quién seguir" #TeatroEnTwitter

Algo he aprendido en este tiempo como usuaria de Twitter es que la unión hace la fuerza, que si muchos nos unimos por un fin justificado somos capaces de mover montañas. Sin duda esta semana lo hemos demostrado uniéndonos varios gestores culturales, comunicadores relacionados con el mundo del teatro que utilizamos Twitter a diario. Yo, como encargada del perfil de Teatros Club Smedia en Twitter, me uno también de manera personal en esta causa.

Como muchos sabéis uno de los problemas que tiene twitter para los recién llegados es la dificultad de encontrar contenidos interesantes. Nosotros queremos por ello pedirle a Twitter que incluya una sección de Teatro en ‘A quién seguir’.

Creo que sin duda es una pena que la gente no encuentre el teatro más cercano en su ciudad: @clubsmedia, @TeatrodeMadrid, @TeatroAbadia, @TeatroAmaya, @TeatrosCanal, @TeatroLara, @TeatroAlfil, @CircoPrice, @LaCasaEncendida, @TeatrePrincipal, @TeatroQuintero, @TeatroCuyas, @TPerezGaldos (entre otros). Leer revistas y artículos de Teatro gracias a @TeatroTwitteado, @AbajoelTelon, @Notelia, @broadwaygranvia, @madridimprovisa, @mequitoelcraneo. O sin ir más lejos no encontrar a las compañías más renombradas a día de hoy @Tricicle, @mdelavagina, @pyllana, @Impromadrid y un largo etc.

Por ello desde La chica del Facebook también me sumo a esta carta abierta a Laura I. Gomez esperado. Si tu quieres unirte también solo te pedimos un twitt con la etiqueta #TeatroEnMadrid. ¡Gracias a todos!

_____________________________________________

CARTA ABIERTA A LAURA I. GÓMEZ

En Internet, a 7 de abril de 2011

Estimada Laura,

Te escribimos un colectivo formado por actores, periodistas culturales, instituciones teatrales, productoras y demás personas que se encargan de la gestión y comunicación cultural y de teatro en Internet.

Nos hemos juntado todos con una única premisa que nos enseñaron de pequeños y que, gracias a Twitter, hemos podido comprobar: la unión hace la fuerza. Hemos sabido de ti gracias a la petición que realizó Javier Celaya sobre incluir el mundo del libro en vuestra sección Navega por Cuentas (seguida por muchas personas gracias al hastag #librosentwitter).

En el mundo del Teatro queremos pediros que nos hagáis sentir representados en esta sección de Navegar por Cuentas ya que existe una infinidad de revistas, actores y actrices, compañías, periodistas, teatros y comentaristas que buscamos en Twitter un espacio para comunicar. Sin duda la industria teatral cuenta cada año con más espectadores y queremos facilitar el acceso a esta información a todas las personas interesadas en este arte.

Hastag como #teatro, #ballet, #musical, #monologo son utilizados todos los días por muchos usuarios de Twitter. Y eventos tan importantes como el Día Mundial del Teatro se sirvieron de Twitter para la difusión del mensaje que habla del Teatro como servicio a la humanidad, como una herramienta muy poderosa para la paz y la reconciliación.

Sin duda creemos que esta carta abierta es la mejor forma de llegar a vosotros y que gracias a vuestro espíritu aperturista escucharéis y estudiaréis la propuesta que os hacemos: incluir en vuestra sección “A quién seguir” una relación de cuentas relacionadas con el teatro.

Muchas gracias por vuestro tiempo, recibid un cordial saludo,

@ClaraAvilaC (La chica del Facebook) y los demás usuarios de twitter que lo apoyan (ver lista)

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. […] 1. Pide a @Twitter_es que incluya una sección de Teatro en “A quién seguir” #TeatroEnTwitter: http://bit.ly/gX6TSM […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.