Facebook reactiva la migración de perfiles a páginas

Facebook reactiva la migración de perfiles a páginas

Desde hace más de una semana facebook nos ha “vuelto locos” a los que trabajamos en la gestión de redes sociales

Jueves 31 de Marzo

Facebook da la opción a las personas que comenzaron erróneamente su estrategia en Social Media de convertir sus perfiles en páginas oficiales. Tal y como advertía facebook, se perderían todos los datos salvo la foto de perfil y los contactos. Desde La chica del Facebook os informábamos de cuatro aspectos a tener en cuenta si migras tu perfil a página.

Sábado 2 de Abril

Gracias a este post de Mashable nos enterábamos de que la herramienta anteriormente nombrada había sido desactivada por facebook. El motivo que se barajaba era que muchas personas, por probar la herramienta, convirtió sus perfiles personales en páginas perdiendo sus amigos y su información.

Afortunadamente hoy facebook ha solucionado ambas cosas

– Ha creado un formulario para reclamar la equivocación (en caso de que hayas hecho una migración de perfil a página erróneamente) que podrás encontrar haciendo click aquí. En el formulario anuncian que si vuelve el perfil harán desaparecer la página, que pueden rechazar las  apelaciones que consideren inapropiadas y que puede que no respondan a todos los recursos presentados.

– Ha vuelto a reactivar la opción de migrar de un perfil a una página para todas aquellas personas que no lo hicieron a tiempo. Os recordamos los cuatro aspectos a tener en cuenta si migras tu perfil a página que publicamos la semana pasada.

La chica del facebook con #TeatroEnTwitter 🙂

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. Hola! Hemos migrado nuestro perfil a página y mantuvimos nuestros contactos, pero el problema es que ahora no vemos la opción pra crear eventos en Facebook, herramienta fundamental para espacios culturales como el nuestro. Alguna sugerencia? Ya era malo que hubieran quitado la pestaña de EVENTOS del muro (porque era fácil para nuestros usuarios ecnontrar toda la info allí), pero ahora directamente no los podemos crear ¿Por qué no aparece en ninguna lado la posibilidad de crear eventos? Gracias!

    • Hola Vera, habrás observado que al migrar el perfil a la página, al iniciar sesión, te lleva a los parámetros de configuración básicos. No obstante desde la página puedes navegar por otras páginas y aplicaciones. Quizá la forma más sencilla de crear un evento sea haciendo click directamente sobre la url de facebook: http://www.facebook.com/events/create.php
      ¡Ojo! Cuando crees el evento mira en la parte superior a la derecha y verás que tienes la opción de «Enviar un mensaje a los invitados» ya que al no tener contactos, no puedes invitarles al evento directamente sino que les avisas por medio de la publicación en tu muro y de un mensaje privado 🙂
      Ya me dices si te sale bien, siento hacer tardado en responder 😉
      Un saludo!

  2. Hola! Hasta hace un día tenia en uso mi perfil de facebook, el cual al mismo tiempo administraba una pagina, ambas con el mismo nombre y la misma finalidad comercial.
    Ayer inicio sesión y me aparece un aviso de Facebook pidiéndome que convierta mi perfil en una página. Sigo los pasos correctamente y al final, en el momento en que me pide poner nuevamente mi contraseña por cuestiones de seguridad, la pongo y al presionar «continuar» me da ERROR repetidamente, infinitas veces.

    No me dice cual es el error por lo que no puedo solucionarlo, y es asi como no estoy pudiendo migrar mi perfil, y tampoco puedo usar la página y las necesito para trabajar.
    Podrias ayudarme por favor?
    MUCHAS GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.