Facebook cambia la forma en la que vemos los álbumes de fotos

Facebook cambia la forma en la que vemos los álbumes de fotos

Facebook planteó hace pocos días una nueva modificación en la interfaz usuario que es interesante que tengamos en cuenta a la hora de comunicar.

Anteriormente, cuando creabas un nuevo álbum de fotos (tanto para perfiles como para páginas), facebook lo mostraba como en la siguiente imagen:

Vemos que aparece en la parte superior el nombre del usuario que sube las fotos y a continuación la descripción que ponemos al álbum de fotos. En la segunda línea se ven las tres primeras fotos y en la siguiente línea el nombre del álbum y las fotos que tiene.

Desde hace un par de días puede ver cómo facebook cambiaba la forma en la que veíamos los nuevos álbumes a la imagen que os muestro:

En este caso aparece en la parte superior el nombre de usuario y una nota con el número de fotos nuevas que has agregado. En la segunda línea vemos las tres primeras fotos y en la última línea el título del álbum y el principio de la descripción del álbum.

Definitivamente esto resta capacidad comunicativa ya que, en muchos casos, era interesante utilizar la descripción del álbum para informar sobre su contenido. Con la nueva configuración perdemos “el texto” ya que donde está ahora destaca menos.

Siempre nos quedará la opción de subir las fotos, eliminar esa publicación y poner un enlace al álbum con la descripción del mismo en el enlace como os pongo en este ejemplo.

¿Qué solución creéis que es mejor? 🙂

La chica del Facebook

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. Si aplicas la máxima que una imagen vale más que mil palabras, entonces el cambio aumenta la capacidad comunicativa. 🙂

    • Sin duda, la imagen capta la atención solo que antes podíamos reforzar el mensaje con un pequeño texto y actualmente perdemos fuerza en el mensaje final ¿no crees? Insisto, estamos de acuerdo en que la imagen es lo más potente, pero creo que una pequeña frase da más detalles 😉
      ¡Gracias por tu comentario Diego! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.