Facebook y sus cambios en geolocalización, seguridad y fotografía

Facebook y sus cambios en geolocalización, seguridad y fotografía

Las noticias que llevamos día y medio recibiendo del futuro de facebook nos hace darnos cuenta de algo: facebook ha despertado. Efectivamente, se ha puesto las pilas, ha cambiado varias funciones y ha seguido intentando innovar. Me gustaría analizar las noticias una a una:

Cambia Facebook Places

Un cambio que parecía necesario al no poder contra Foursquare. La nueva función de geolocalización te permite indicar el lugar en el que estás sin necesidad de smartphone, ahora puedes hacerlo desde tu ordenador como una opción más de publicación.

Desde mi punto de vista, la función de geolocalización ha pasado a ser un detalle más (como se añadió el etiquetar a las personas en los post o poner fotos de muro…). Me parece un cambio positivo porque facebook places no terminó de funcionar. Mi opinión de por qué creía que no iba a funcionar facebook places os la dejo en este post pasado.

 

Cómo compartes contenido           

Una de las cuestiones que daba ventaja a Google+ era el uso de los círculos ya que simplificaba enormemente que los usuarios pudieran saber con quién comparten su información. Facebook se ha acercado a este modelo pero tímidamente.

Ahora, en tus post indicas con quién estás (etiquetándolos), dónde estás (como hemos dicho antes) y gestionas la privacidad desde donde publicas.

 

Muchos de los usuarios de facebook no tienen muy clara la configuración de la privacidad (os dejo este post de que se lleva en la red que lo explica perfectamente) y este cambio parece más intuitivo ya que la configuración está directamente en donde se postea: Post público, post a tus contactos, post a tus contactos y contactos de las personas etiquetadas, personalizado.

La mayor ventaja es que puedes editar este filtro una vez publicado (cosa que actualmente no se puede).

Y ahora ¿por donde seguimos?

Pues tras renunciar a su propuesta de geolocalización (o al menos modificarla) y cambiar la configuración de la privacidad parece que Facebook se lanza a la fotografía y anuncia que creará una aplicación de filtros fotográficos al estilo de instangram  (porque no ha conseguido comprar la plataforma como quería inicialmente).

¿Lo conseguirá esta vez? Parece que no ha aprendido la lección después de lo que ha pasado con Foursquare 😉

 

 

La chica del Facebook

 

 

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. gracias por compartir la info!!

  2. […] 25 de agosto facebook cambió la política en cuanto a facebook places. Como recordáis antes hacía chekin en los sitios mediante la plataforma facebook places y dejó […]

  3. […] Facebook presentó en F8 un cúmulo de novedades. En este año le ha dado tiempo a crear y destruir facebook places, a crear y no llegar a sacar a la luz facebook deals, a cambiar la privacidad con […]

  4. […] Ávila on nov 18, 2011 in Facebook, Geolocalización | 3 comments TweetEl 25 de agosto facebook cambió la política en cuanto a facebook places. Como recordáis antes hacía chekin en los sitios mediante la plataforma facebook places y dejó […]

  5. […] empezar a pensar que Facebook empieza a estar obsoleto. Ya pinchó en su día con su intento de Facebook Places, siendo desbancado por mayoría por el gran Foursquare, ahora lo intenta con su nuevo Messenger, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.