Facebook crea las listas de intereses

Facebook crea las listas de intereses

Facebook lanza «Listas de intereses» una versión mejorada de las «listas de amigos» que llevamos viendo desde septiembre de 2011.

Las listas de amigos te dejaban discriminar a tus contactos en función de tu relación con ellos: trabajo, escuela, familia, ciudad. De esta forma podíamos:

1.- Compartir información solo con los miembros de una lista (al más puro estilo Google+)

listas smart facebook

2.- Leer las actualizaciones de los miembros de una lista entrando en https://www.facebook.com/bookmarks/lists

________________________

El objetivo con el que nacen las listas de intereses es el de convertir Facebook en tu propio periódico personalizado, con secciones especiales – o noticias – de los temas que más te interesan. En estas puedes unificar páginas, contactos e incluso personas a las que estás suscrito. También puedes suscribirte a otras listas ya creadas.

Esta mañana yo lo tenía activo en www.facebook.com/bookmarks/interests con una lista única de las personas a las que me he suscrito.

¿Cómo creas estas listas?

En tres pasos.

1) Entras en www.facebook.com/bookmarks/interests y haces click en crear lista nueva

2) Buscas un término por el que agruparlas páginas, contactos y personas a las que te has suscrito

3) Seleccionas la privacidad y guardas la lista

A partir de este punto ya puedes disfrutar de un stream de las publicaciones de los miembros de esta lista:

¿Qué os parecen estas listas? ¿Son útiles? Espero vuestros comentarios 🙂

[learn_more caption=»Artículos relacionados»] FriendSheet, el pinterest de facebook

Cómo optimizar los grupos en facebook

Tu mapa de historias en Facebook  [/learn_more]

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. […] Artículos relacionados Facebook crea las listas de intereses […]

  2. […] Haciendo esto incluyes una página en una lista. Si visitas las listas de facebook entonces es efectivo pero… ¿usas las listas de facebook? Para los que no sabíais que existían son una funcionalidad que surgió en marzo de 2012 y que son similares a las listas de amigos (un news feed independiente en el que puedes organizar tipologías de contenido). En este post os cuento más sobre cómo funcionan y cómo crearlas […]

  3. […] de agradecer. Tengo mis dudas sobre si crear distintos feeds es bueno o no para las marcas (parece una nueva prueba de las listas), eso sí, como usuaria me gusta. Ahora solo nos queda ver cómo funciona: este newsfeed lo […]

  4. Las veo útiles en cuanto y tanto es como tener otro newsfeed, pero puedes «profesionalizarlo» sin mezclar con contenidos, quizá más banales.

  5. […] de agradecer. Tengo mis dudas sobre si crear distintos feeds es bueno o no para las marcas (parece una nueva prueba de las listas), eso sí, como usuaria me gusta. Ahora solo nos queda ver cómo funciona: este newsfeed lo […]

  6. […] y donde pone “Visibilidad de la aplicación y publicaciones” seleccionas solo yo (si utilizas listas en facebook puedes seleccionar todos tus amigos menos los que están en dicha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.