Facebook compra Instagram

Facebook compra Instagram

Facebook acaba de anunciar la compra de Instagram. Pese a haberlo intentado el pasado mes de agosto sin éxito (y haber amenazado con sacar su propia versión) hoy lanza su noticia en este enlace (gracias @milleiro por avisarme).

Mi valoración personal es que la fusión es positiva ya que estos dos servicio los teníamos casi integrados. No obstante da mucho miedo ver cómo empresas como Facebook compran estas startups que hubieran prosperado seguro (y que nos quedaremos con las ganas de poner ver).

La compra se ha reaizado en San Francisco por 1 billon de dólares aproximadamente combinando efectivo y acciones de Facebook. Esta transacción se cerrará a finales de este trimestre. El objetivo de Facebook según Zuckerberg es “ser capaces de ofrecer las mejores experiencias para compartir bonitas imágenes de fotografias tomadas con el móvil en función de sus intereses”. Como él mismo afirma es una experiencia complementaria que no se basará en integrar instagram en Facebook sino en construir sobre las fortalezas de ambos.

Por el momento no van a quitar la opción de compartir en twitter o tumblr las imágenes desde Instagram ya que entienden que es parte de la clave del éxito (y ahí es donde yo le doy las gracias a facebook por entenderlo). De hecho proponen que Instagram siga creciendo apoyándose en los ingenieros de Facebook.

“Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y para todos los de las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos.”

Comparte
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. En lo que comentas está la clave, y es que continúe independiente de FB, propagándose por otros servicios como Twitter, Foursquare… no sería la primera compra de un servicio por FB que luego cae como por ejemplo FriendFeed, un clon mejorado de Twitter que lleva desde el anuncio de compra sin novedades.

    La cuestión, para quienes sean accionistas de FB, es cuánto de éstas compras aportan luego al modelo de negocio y si compensan, también en si apagan a posibles competidores antes de que lo sean.

    Se oye muy gratuitamente eso de “burbuja”… lo será, o no, para quien haya puesto el dinero, ¿no? :-) . Una empresa vale lo que los accionistas valoran, y lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.

  2. A mi lo único que me escama es como piensan recuperar los 1000 millones gastados :-/

  3. […] muchos movimientos estratégicos (la compra de gowalla, la compra de instagram, el aplazamiento de la compra de instagram y la noticia de General Motors sobre la mala […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *