La cultura del picoteo en #lanube y resumen de “La Era de la Ira”

La cultura del picoteo en #lanube y resumen de "La Era de la Ira"

Este jueves 3 de mayo vuelve la nube con un tema más que interesante: la cultura del picoteo.

Las redes sociales se prestan como plataforma de compartir y acceder cada vez a más información. Las redes sociales no son en sí la información sino un medio de transporte por el que muchos bloggers, periódicos, páginas webs, contenido multimedia… nos desplazamos y viralizamos cuando dicho contenido es de calidad.

Es cierto que cada vez recibimos más información pero ¿la procesamos? ¿profundizamos en conceptos? Es el momento de preguntaros… ¿cuántos artículos no habéis terminado de leeros porque son muy largos? Esta semana hablaremos de ello en el programa la nube junto a Mariano Fernandez Enguita (Catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca), James Gleick (autor del libro The Information Chaos), Benjamín Prado (periodista y escritor) y Vicente Luís Mora (escritor y crítico literario).

Os dejo tres artículos que espero que os gusten: el post de frente nuboso sobre la cultura del picoteo, el artículo de El País “por favor, ¿podrían #dejarmedesconectar?” y esta infografía de “Google and memory” que no os defraudará.

Espero vuestros comentarios, opiniones, preguntas para los invitados porque #lanube sin vuestros comentarios no sirve de nada :)

Quiero daros las gracias a todos por todas las menciones (intentando responder llegué al límite de twitts diarios permitidos!) y mil gracias a @Josemiruiz y @queenJ_itsme por este post “@ClaraAvilaC se sube a la nube“, se me han saltado las lágrimas.

Si la semana pasada te perdiste el programa de la era de la ira os dejo el enlace, en el minuto 49 saldrá una cara que puede ser conocida.

 

¡Os espero a partir de las 23h en La 2! ¡Comentarios del blog abiertos en 3, 2, 1…! 😉

Web de la nube | Facebook de la nube | Twitter de la Nube

 

 

Puedes ver un resumen de todas mis participaciones en el Programa La Nube aquí.

Comparte
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. #MuyFan y enhorabuena Clara que con profesionales como tu con un corazón y un saber estar te los llevarás a todos de calle 😀 Bss mil y sigue así. Soy más que feliz de contar con personas como tu en uno de mis proyectos más especiales. Los TA se hacen grandes y fuertes por esa razón 😀

  2. […] de mayo,  la cultura del picoteo lo planteaba así en el blog  y hablábamos de twitter, como predecir tuits o los motivos por los que los tuiteros españoles […]

  3. […] ¿qué hacemos con el resto de contenido que consumimos? En muchas ocasiones hablé de youzee o de 24symbols como modelos de negocio alternativos que cubren estas nuevas necesidades de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *