Ya puedes ver los trending articles en Facebook

Las nuevas aplicaciones del Timeline comparten las actividades que realizas mediante otros verbos: escuchar en el caso de Spotify, correr en el caso de RunKeeper, cocinar, leer, etc. Durante el mes de abril facebook anunció que para las aplicaciones relacionadas con la lectura (como Yahoo, The Guardian o Mashable) iba a sacar la funcionalidad trending articles que te mostraba en el news feed los artículos más leídos por tus contactos de facebook.

Hace pocas horas he podido ver que en mi perfil se encontraba activo de esta forma (tanto en la parte superior del news feed como entre medias y con una flecha para poder ver los distintos artículos más vistos)

Creo que es poco invasivo y le da un valor añadido a este tipo de aplicaciones pese a que veo que tiene más sentido en otras redes sociales y, por tanto, “no es nada nuevo”.

Esperemos que los grandes medios españoles desarrollen sus aplicaciones para timeline pronto o si no The Guardian acabará por ser realmente el medio de comunicación favorito (no sé vosotros, pero yo lo leo más desde que está en facebook)

¿Y a vosotros? ¿os aparece más? ¿creéis que incentivará el uso de estas aplicaciones? ¿os parece una mejora interesante?.