Cómo unificar una facebook place y una página

Cómo unificar una facebook place y una página

Este caso es muy común: creaste una página para tu empresa (que es un local) y apareció en facebook places simultáneamente. Ahora parece que tienes tu lugar duplicado cuando uno tiene un formato simple y en el otro es donde tienes a tus seguidores, tu diseño, tu contenido, etc.

Es muy sencillo unificar ambas páginas. Como en otras ocasiones os pongo los pasos:

1.- Busca si existe una place creada por facebook que esté asociada a tu local (puedes buscarla en el mismo buscador de facebook en la categoría place)

 

 

 

2.- Vete a la place de facebook

 

 

 

3.- Reclámala (en el icono de tuerca tienes la opción)

 

 

Si el local no es tuyo pero sí es de un amigo puedes mandarlo y así ayudas 😉

 

 

4.- Acepta que es tuya

 

 

El siguiente paso que te dice facebook es que pongas avatar, descripción y cover a la página, no hace falta que hagas esto si vas a unificarla con tu otra página.

 

 

5.- Vete a tu página original (que es la que quieres mantener), y haz click en editar página> resources> merge pages (unificar páginas)

 

 

Os recuerdo que ambas páginas tienen que tener el mismo nombre, si no puede que no funcione. Aun así cuando tengan el mismo nombre puede que esta opción no os aparezca, puede que os aparezca un día sí y otro no… paciencia, si no os funciona un día probad más veces.

Al finalizar este proceso conseguirás mantener la página original con los fans unificados y el contenido de la página original. 

 

Espero que os sea de ayuda, si tenéis dudas como siempre podéis escribirme en la sección de contacto o en los comentarios 🙂

Puede interesarte:

Cómo cambiar la Vanity URL de tu página en facebook

Cómo migrar perfiles a páginas y fusionar dos páginas en facebook

Cómo poner una pestaña de Pinterest en tu página de facebook

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. Javier Soy Yo Says: mayo 17, 2012 at 7:21 am

    Hola Clara, es muy interesante tu blog, me encanta, estaba leyendo este post, y tengo un problemilla, yo tengo el nuevo timeline de facebook, y en el punto 3 donde dices que reclamemos la página como nuestra, no logro encontrar la ruedecita para hacer tal cosa…..me puedes ayudar? muchas gracias.

  2. También es posible hacerlo si después de reclamar el sitio o sitios,  los eliminas y, en unas semanas y de forma automática se fusionan las búsquedas de tu sitio con tu página.

    Comprobado: Yo lo hice con un cliente que tenían varios sitios creados y ahora todos los che-inks en Facebook van dirigidos a la página.

  3. También se fusionan automáticamente los sitios creados con tu página si después de reclamarlos LOS ELIMINAS (perderías en este caso los seguidores); en un par de semanas los chek-ins en facebook se van directamente a tu página.
    Lo hice hace unos meses con una página y 5 sitios con nombres distintos (no podía hacer la fusión) y ahora incluso dicha página ha totalizado todos los chek-ins habidos con anterioridad y por supuesto, han aumentado los fans.

  4. Juan David Parra Valencia Says: mayo 17, 2012 at 6:52 pm

    Excelente voy a probarlo y te cuento.

  5. Rodrigo Ramo Says: mayo 29, 2012 at 3:19 pm

    Tengo un inconveniente, yo tengo mi pagina de facebook creada pero no aparece en places. Como no aparece la genero desde mi movil (añadir lugar) con el mismo nombre que mi pagina, de esta manera que comience a aparecer en places. Luego de esto la reclamo y unifico las 2 paginas (desde la principal que es la que quiero mantener).
    El problema es que apartir de ese momento mi pagina no aparece mas en places. Como hago para que mi pagina aparezca en places???? 
    Si la fuciono con la pagina que aparece en places como principal voy a perder todo el contenido de la pagina original??
    Saludos

  6. […] Cómo unificar una facebook place y una página  […]

  7. Enrique Contreras Says: enero 10, 2013 at 3:09 pm

    Buenas! He realizado el proceso pero estoy un poco asustando. Mi página de empresa tiene mas de 700 fans y con mucho trabajo he conseguido una gran comunidad. En la última pantalla he indicado la página que quiero mantener y me daba la posibilidad de fusionar hasta 5 páginas más. Únicamente tenía que fusionar una y la he indicado.

    Un poco más abajo me ponía muy claro: “los fans y visitas se fusionarán pero el contenido de las páginas que fusionas se borrará permanentemente”. Evidentemente el mensaje es claro, es decir, el contenido de la página que quiero fusionar con la original se borrará y es lo que quiero, pero me asusta que el contenido de la original de borre también, esto sería un caos.

    ¿Supongo que no pasará, no?

    Al final del proceso solo he tenido un mensaje diciendo que gracias por contactar con facebook y que ya tramitarían la operación.

    Un saludo!

  8. Cyan Monkey Says: marzo 27, 2013 at 8:02 pm

    Hola, quería saber porque facebook borro la pagina al fusionar una pagina con places. No se si es que lo oculta durante un tiempo o es que lo ha eliminado.

  9. […] Cómo unificar una facebook place y una página […]

  10. Hola Clara, es posible tener dos o tres direcciones en una página de Facebook? Tengo una marca pero tienen varias tiendas con ubicaciones distintas y no es muy cómodo tener varias páginas para cada tienda si es una franquicia. Me puedes ayudar?

  11. Hola clara, mi situcion es que al crear mi pagina lo hice, sin saberlo , como place, y como consecuencia no aparece en el buscador de fb. Recientemente he creado otra con un nombre casi identico ,pero esta vez como pagina y esta si aparece en el buscador que es lo que quiero, mi idea es que si fusiono las paginas eligiendo la segunda, la que figura como pagina, elimare la place pero transmitire sus likes a la pagina, es asi? Se quedaria como pagina con los likes de la place? ( no me importa perder los datos de la primera, los podria reeditar de nuevo) gracias, un saludo!

  12. Ya he hecho hasta el paso 4 incluido.
    En el 5 me dice que vaya a mi página y busque: resources> merge pages
    Yo me voy a CONFIGURACIÓN y luego a EDITAR PÁGINA
    pero no encuentro resources (recursos) ni nada parecido.

    he probado a ir a este link que creo que debe ser el mismo:
    facebook.com/pages/merge

    pero ahí me dice “no tienes páginas para fusionar”

    no sé donde está el error, dónde busco el lugar al que se refiere el paso 5.

    Agradezco muchísimo su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *