¿Cómo sería tu vida con Párkinson? #ParkinsonUnRetoDiario

Sé que el tema de este post no encaja mucho con los artículos de Márketing y Redes Sociales que suelo escribir pero, en el fondo sí tiene mucho que ver con lo que he vivido desde hace un tiempo por este blog: un evento, esta vez solidario.

La semana pasada me avisaron de la Asociación de Párkinson de Madrid para hablarme de la acción que estaban organizando: una carpa en Gran Vía donde iban a explicar en qué consistía la enfermedad y cómo la afrontaban día a día los pacientes.

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería tu vida con párkinson? ¿cómo afectaría esto a tu ritmo? ¿qué limitaciones tendrías?

No sería igual de sencillo marcar un número de teléfono si llevaras estos guantes

Ni cruzar bien la calle o ver los estímulos laterales con estas gafas

Pero sobre todo, realizar muchas de las actividades cotidianas con todas estas barreras:

Ellos mismos nos informaban in situ y gracias a los testimonios de pacientes que estuvieron ahí que «La Enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Esta alteración neurodegenerativa es de causa desconocida y de curso crónico, progresivo e irreversible. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente.»

Iniciativas como estas deberían ser más frecuentes, desde aquí quiero dar las gracias a la Asociación Párkinson Madrid por el evento para bloguers que llevó a cabo y animaros a todos para que entréis en su web, facebook o twitter para preguntar todas vuestras dudas.

Soy de las que piensa que un mundo mejor es posible si todos ponemos nuestro granito de arena.

Categories PersonalTags ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close