Estudio sobre el Branded Content

No es la primera vez que escribo sobre branded content o márketing de contenidos, ya lo hice en su momento  en Mis Apis por tus Cookies donde lo definí como la creación de un contenido no referido al producto o servicio de la marca pero sí vinculado a la misma.

Los usuarios ya saben en qué consiste el producto, sus ventajas, su precio… si quieren más información la buscan en la web y tardan menos. Básicamente no queremos que me sigas hablando de ti, queremos que nos entretengas. Es en este momento cuando desdibujamos lo que constituye la publicidad y lo que constituye el entretenimiento.

El caso más claro y más reciente que encontramos es el de Félix y el salto estratosférico de Red Bull que se llevó a cabo el pasado 14 de octubre (podéis ver el vídeo y más información sobre la acción en urban time) donde se consiguió más de 8 millones de espectadores en Youtube y un seguimiento masivo en redes sociales (os recomiendo que leáis este post de digitalmeteo donde Emilio nos explica más datos sobre los costes asociados a esta acción teniendo en cuenta qué es una sonda y qué datos va recopilando mientras tanto.

 

Y esto ¿cómo le afecta al consumidor? ¿Qué visión tiene?

 

 

The Cocktail Analysis ha presentado este nuevo estudio en colaboración con Yahoo! España para analizar el concepto del Branded Content desde el punto de vista de los usuarios, los expertos y con un valioso análisis del caso:

Estudio Branded Content para Yahoo! from The Cocktail on Vimeo.

Tras leer el estudio me llaman la atención las siguientes conclusiones principalmente:

-       El branded content aporta mayor vinculación con el usuario pero hablamos de un trabajo a largo plazo
-       Las historias de branded content son multicanal: “en televisión te los presentan y en internet los conoces”
-       Las marcas deben contar grandes historias
-       El usuario quiere tener la posibilidad de conocer más sobre la marca y la historia que le cuenta

No os perdáis el análisis del caso de Mercedes Benz donde queda claro que este tipo de acciones son clave en un futuro :)

 

 

 

Imagen: deoman56