¿Qué es el Social Media Hipsterism? Así fue #Unirede

El pasado 27 de octubre estuve en El Foro Galego da Web 2.0 (Unirede) hablando del «Social Media Hipserism» o las nuevas tendencias en redes sociales. Esta charla surge a raíz de la típica pregunta: «¿Debe mi marca estar en estas nuevas plataformas sociales?»

Durante la charla intenté hacer un recorrido por Instagram, Pinterest y Tumblr. El objetivo era dar una visión en la que mezclara los motivos a favor de la presencia en dichas redes sociales para las marcas y la contraria: por qué no estar en ciertas plataformas. Analicé distintos casos y distintos modelos de negocios en los que habría que posicionarse en las nuevas redes sociales y en las que habría que no hacerlo. Os dejo la presentación (definitivamente no he publicado el vídeo porque la cámara tiene muy baja calidad y no se entiende bien la charla).

 

 

Sobre el evento

 

 

 

Unirede es un de intercambio para mostrar a la sociedad los logros de la Web 2.0 en Galicia. Su objetivo es fomentar la interacción entre los diferentes actores de los medios sociales en Galicia y difundir entre la sociedad las ventajas y posibilidades para el desarrollo de la Web 2.0 en los diferentes sectores económicos de nuestra comunidad.

 

Así se hizo eco el Correo Gallego donde presentaba tanto las novedades en los talleres como a algunos compañeros que serán ponenetes: Blanca Zayas (esponsable de comunicación y relaciones externas de Trip Advisor) y Roberto Pérez Marijuán (especialista en Neuromarketing web). El programa lo podéis consultar aquí.

No puedo irme sin dar las gracias a la organización por tratarnos tan bien y a todos los presentes (y ciber-presentes vía streaming) por ese bonito Trend Topic que conseguímos con el hashtag #Unirede 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close