¡Me han unfolloweado! Y yo con estos pelos…

¡Me han unfolloweado! Y yo con estos pelos...

 

Los followers, un sufrimiento.

 

¿Cómo puedo conseguir más followers?

¿Y tú cuántos followers tienes?

¿Cómo has conseguido tantos followers?

No voy a tuitear eso que me unfollowean…

Uy, @nosequien me ha unfolloweado

No es que te haya unfolloweado es que twitter va mal

 

Estas y muchas otras frases las oímos constantemente. La verdad: nos preocupan los followers. Y si a ti no te preocupan es porque tienes muchos.

El otro día tuve la suerte de probar la aplicación de Sayonara que te va avisando de los followers que pierdes.

 

Las cosas buenas de la aplicación:

  • Que te avisa en tiempo real
  • Que esto te hace poder correlar tu contenido con los intereses de tus followers
  • También descubres a los “cazafollowers” gente que siguen al mismo número de personas que les siguen y, cuando no les das follow back, te dejan de seguir. ¿Sabéis a lo que me refiero?

 

Las cosas malas:

  • Que te lo tomes en serio
  • Que eso te haga perder naturalidad

Esta bien saber quien te deja de seguir y en qué momento (cosa que hasta ahora no era fácil de ver) pero tampoco te tienes que volver loco y dejar de tuitear sobre un tema concreto.

 

En conclusión: twitter es un canal, es un juego y los followers importan menos que la conversación. Lo divertido de twitter no tener seguidores es hablar (y te aseguro que eso no siempre es posible). Sé que digo esto desde un punto de vista y confieso que cuando empecé en twitter solo quería enseñar los followers como quien enseña un fajo de billetes al entrar a un bar.

Espero que algún día nos demos cuenta de esto, así dejarán de venderse followers en twitter.

 

Ahora, si esto que acabo de decir de verdad te lo crees te recomiendo que te descargues sayonara, a mi me ha parecido divertida, he pillado a varios cazafollowers y al verlo decía “ay pillín, ¿querías follow back?”. También me sirvió de mucho por ejemplo el día del sprint final de los Bitácoras para saber cuando me pasaba comunicando.

Me quedo con una frase de @TaxiOviedo, siempre tienes que tuitear pensando ¿me seguiría a mi mismo?

Después de toda esta charla os dejo el link de descarga:

Captura de pantalla 2013-02-19 a la(s) 21.20.38

 

 

Comparte
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. Hola Clara, alguna solución parecida para Android??

    Gracias 😀

  2. A nivel personal, la verdad es que prefiero no saber quién deja de seguirme… Más que nada, porque creo que al final acabaría picadísimo y me lo tomaría demasiado en serio… Jajaj, qué le vamos a hacer, soy así XD

    Pero para utilizarlo para las empresas que gestiono, lo veo de lo más interesante, como tú dices, para analizar qué contenidos funcionan mejor y cuáles te hacen ganar unfollows…

    Sea como sea, creo que es una herramienta muy guay… ¿Existe su equivalente web? Yo conocía algunos, pero ninguno en tiempo real…

    ¡Un abrazote!

  3. Buen post, Clara. Habrá versión para Android?

  4. casualmente hoy me ha hecho gracia descubrir a través de socialBro que hay gente que te sigue para luego “des-seguirte” me parece lo más tonto que he visto nunca. ¿de qué sirve? ¿de verdad sube el ego eso? ¿pero tú no te das cuenta de que te engañas a tí mismo haciendo eso? en fin.. buen post, Clara.

  5. ¡Gracias! :*

  6. ¡Hola Clara!
    Quería preguntarte cuántas cuentas de redes sociales se pueden usar a la vez con esta aplicación. Gestiono las redes sociales de varias empresas y sería bueno que aceptara varias a la misma vez.
    ¡Gracias, muy buen contenido como siempre! 😉

  7. […] gente suele llegar a mi blog porque busca temas relacionados con Mailchimp, facebook, cómo saber quién te ha dejado de seguir en twitter y en gangnam style (tenemos que hablar sobre esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *