Aplicaciones móviles que se llevan bien con Instagram

Soy adicta a instagram, creo que no os digo nada que no sepáis ya. Me gusta mucho esta red social porque es la forma de ver la vida desde los ojos de los demás: yo os enseño mi visión, vosotros me enseñáis la vuestra.

Me alegré que Instagram estuviera disponible hace un año para android, valoro mucho el trabajo que hacen los instagramers, no me gusta que la gente suba sus súper fotos hechas con una réflex (una vale, pero no te pases), me hace gracia cuando todo el mundo sube paella o fotos de pies el primer día de verano porque eso significa que a todos nos pasa lo mismo por la cabeza (y sinceramente, me gusta ver que en algo estamos de acuerdo, aunque a la señorita Good Manners no le haga gracia). No me suelen gustar los gatos ni las fotos de gin tonics, pero si son pocas no me molestan.

Creo que es una buena herramienta de marketing y que los concursos funcionan muy bien. No me gustó que facebook lo comprara porque sabía que pasarían cosas como que en twitter no se ven las imágenes de instagram. Pero no pasa nada, ya sé cómo mostrar las imágenes de instagram en twitter, me lo ha enseñado Vilma Núñez.

Me gusta subir las fotos conforme las hago (nunca desde la cámara de instagram, siempre desde la cámara normal y luego la instamagreo), pero reconozco que las truco un poco, las edito rápidamente y las subo. Me apetecía compartiros estas aplicaciones que suelo usar, algunas son de pago pero os aseguro que merecen. Siento hablar de iOS pero no tengo ningún Android para comprobar, eso sí, seguro que hay una aplicación muy parecida en android que podéis usar 🙂

 

Aplicaciones móviles fotográficas recomendadas

 

  • Diptic: Es para hacer montajes de fotos, tiene muchas formas, puedes cambiar el color, grosor y la forma de los bordes. No me gusta subir muchas fotos seguidas porque creo que aburro, si la situación es esa suelo hacer un montaje. Ejemplo.

diptic ios

  • Squaready: Instagram es cuadrado, algo que no me termina de gustar. Además, si tu foto es rectangular, instagram la adaptará a forma cuadrada automáticamente. En este caso squaready te deja ponerle bordes blancos y así no se te recorta. Ejemplo.

squaready

  • Pixlromatic: Una de las primeras que descargué gracias a @Blogpocket. Es una aplicación de filtros que me gusta mucho porque se complementa con instagram. Ejemplo.

pixlr o matic

  • Over: Para escribir en las fotografías. Es de pago pero sus tipografías valen cada céntimo que cuesta. Ejemplo.

over ios

  • Color Splurge: Puede que esta la use menos y que últimamente sea un poco spam con publicidad. Permite pasar la foto a blanco y negro y dejar en color las zonas que decidas. Ejemplo.

color splurge

  • Instaweather: La conceréis seguro, ultimamente la estamos usando bastantes. Permite poner el lugar y la temperatura a la que estás. Una forma de completar la información que siempre das. Ejemplo.

instaweather

  • FoodShare: La más solidaria, si vas a compartir comida hazlo de verdad. Ejemplo.

food share filter

 

 

¿Cuáles son las tuyas? 🙂

Categories Aplicaciones

8 thoughts on “Aplicaciones móviles que se llevan bien con Instagram

  1. Sumo una más para hacer montajes: PhotoGrid. Cambia el formato del montaje agitando el telefono y los fondos deslizando el dedo.

  2. Mira, mira un Squaready para andoid https://play.google.com/store/apps/details?id=com.artyapphouse.squareit&hl=es de over miraré a ver… 🙂

    Gracias Lucía, instagram mola 😉

  3. Quisiera saber si conoces el nombre de la aplicacion que se esta usando mucho , donde podes ponerle un fondo a la imagen, como puntos ,ryas , etc y también podes poner par de fotos en forma de collage y ponerle un fondo , si lo sabes me ayudas muchisimo, gracias 🙂

    1. Squaready da la opción de poner texturas de fondo, pero no sé si es esa la que quieres :/

  4. Yes! Finally something about moviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close