El vino y la tecnología se dan la mano en #CatandoSocialMedia

El vino y la tecnología se dan la mano en #CatandoSocialMedia

Me gusta el vino. No beber mucho pero sí tomar una copita. Eso sí, no tengo ni idea. Cuando digo no tengo ni idea lo digo completamente en serio… no sé nada de vino. Supongo que no soy una gran consumidora y tampoco tengo tiempo para hacer mil cursos más.

Con anterioridad me habían ofrecido ir a catas de vino y siempre he dicho que no (mira que me dolía) pero no me considero experta en nada, como mucho una potencial. La excepción a esto lo hice cuando @Paula_Romo me habló del evento #CatandoSocialMedia donde lo que se pretendía acercar un producto a un público distinto: el relacionado con las redes sociales.

Una forma de divulgar, de hacer que el vino fuera un producto cercano y a la altura de todos. Así que fui junto a @bimbacha @PhilGonzalez @MartinMilone @fatynap @ColectivoDecant

 


Una mesa redonda sin desperdicio donde se hablaba de vino (y cada uno respondía como podía, yo respondí buscando en google) y de marketing. En la parte de marketing y comunicación se trató desde los nuevos formatos de distribución del producto (enolobox o vinacos son un buen ejemplo) hasta el packaging. Sin olvidar las costumbres más tuiteras 😉

 

#CATANDO SOCIAL MEDIA from Dodo Estudio on Vimeo.

 

Al final una bonita conclusión: no saber de algo no te quita la posibilidad de disfrutarlo y las ganas que se te quedar al salir de este tipo de catas de seguir aprendiendo.

Os digo desde aquí que esta será mi primera cata y no la última. Mientras y para poder hacerme la experta al más puro estilo friki os dejo dos ejemplos de aplicaciones móviles que me han parecido interesantes.

 

K-J Recomends

Esta marca de vinos (yo la conozco gracias a la visita que hice a la agencia Global Works en Nueva York) y tiene una aplicación de vinos que te sirve como recomendador de productos en función de cómo y cuándo lo vayas a consumir. En el blog de pending approval encontrareis más información.

 

 

Cuvino

Esta la conozco por Go Móvil y lo que pretende es que catalogues tus vinos e incluyas un QR para que el que va a consumir el vino tenga toda la información que le interesa.

 

 

 

Muchas gracias a @Paula_Romo y @NoeliaBodas por la invitación. Estamos esperando muchos más eventos como este 🙂

No os perdáis el blog de Bodega Abierta

 

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *