Resumen del #EBE13

El EBE ha significado para mi muchas cosas, sobre todo durante mucho tiempo (o durante unos años que han sido muy intensos).

Hace dos años viví uno de mis primeros eventos. Era una recién llegada y la verdad es que todo era emocionante. La primera vez que puse cara a muchos de los que hoy son mis amigos.

El año pasado fue una de mis primeras ponencias, y en un evento tan importante para mi. La verdad es que ese año viví el EBE desde dos puntos de vista distintos y eso lo hizo mágico.

Este año la magia no ha parado porque no hay dos EBEs iguales. Por delante tenía un reto: dar una charla sobre email marketing. No tenía muchos antecedentes como profesora en ese tema, sólo mi experiencia profesional, los contenidos del blog sobre email marketing y ganas de volver a subir a ese escenario.

Los que me conocéis sabéis que estuve más nerviosa que nunca, pero al subir arriba estaba más cómoda que nunca. Por vuestros comentarios sobre la charla, por los datos que da pirendo, por ese trend topic creo que se notó (aunque mi escurridiza cabeza vea fallos, al revisar el vídeo de la ponencia, sé que se puede mejorar).

 

¿Qué ha sido distinto en este EBE?

Como muchos habéis leído nos faltó Sevilla, queremos volver al hotel Renacimiento. Es cómodo, recogido, céntrico.

Nos ha faltado un streaming. Me da mucha pena que tanto contenido tenga una fecha de caducidad, me encantaría que ese contenido pudiera ser disfrutado por mucha gente más.

A cambio he disfrutado mucho del tema disrupción. Seguro que se pueden hilar los contenidos de mil formas, pero la idea me parece excelente. Hay que dejar de hablar de Facebook o de blogs o de… Hablemos de internet, hablemos de comunicación digital, hablemos del todo. Para mi esta vuelta a los orígenes era más que necesario y lo he disfrutado.

Otra de las cosas que han hecho este EBE más grande ha sido el disfrutar tanto de mis yelpers. Han currado mucho y en un año de ven grandes avances, han creado una gran comunidad.

También del #momentoSlow del viernes donde nos reímos un montonazo, la experiencia que vivimos fue súper interesante. No me olvido de la #mepartoparty, siempre me faltan manos para aplaudir a @pixelillo, @carballo y @mmtafetan.

 

Para terminar quiero dar las gracias a todos los que creáis las conversaciones de pasillo, los que hacéis por conocer gente nueva, aun así me quedo con la sensación de no haber hablado con toda la gente con la que me gustaría haber hablado. Por supuesto, tambiér dar las gracias a la organización de EBE por su gran trabajo, por tratarnos tan bien y por darnos la oportunidad.

 

Os dejo unos links de interés

 

Hasta el #EBE14 🙂

 

Menciones en blogs

  • «Traer a Clara Ávila es apostar a caballo ganador. Si el año pasado ‘petó’ la sala azul, este año volvió a lograrlo con su charla sobre el email y cómo hacer una newsletter. Creo que si hay una tercera oportunidad se merece la sala amarilla que tiene más capacidad y una pantalla más grande, porque la de la azul, con perdón, era más pequeña que la del bar al que voy a ver los partidos.» De desenredandolared.com
  • «Lo mejor del EBE 13 para mi fue la ponencias de 77 degrees y  la de Clara Ávila, siendo las dos didácticas pero no muy avanzadas respecto a su ámbito, pero entretenidas en su realización y puesta en escena»  De El blog de Javier Ordás
  • «Otra de las intervenciones más seguidas ha sido la de Clara Ávila que ha hablado de las newsletter como estrategia dentro del marketing digital. ‘Las newsletter no estaban muertas, como mucho de parranda’, ha afirmado. En todo caso ha asegurado: ‘Lo importante es nuestra propuesta de valor, las newsletter son solamente una herramienta’.» PR Noticias
  • «Clara ávila ha participado en la octava edición del EBE llenando la sala azul del Palacio de Congresos de Sevilla. Clara ha hablado sobre email marketing. No todas las estrategias de marketing pasan por las redes sociales. Un ejemplo de ésto son las newsletter, una herramienta para realizar campañas de marketing que no ha muerto, «como mucho estaba de parranda», ha comentado Clara.» Onda CRO
  • «La otra gran conferencia del sábado fue la que nos ofreció Clara Ávila sobre efectividad en campañas de email marketing. De una forma muy amena, Clara nos dio algunas píldoras sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer para conseguir nuestros objetivos con las newsletters, y aunque muchas de estas estaban basadas en la lógica, sí que pudimos coger algunas ideas en las que no habíamos caído.» de Alicia Ortega
  • Resumen de la ponencia en Hablando de Internet
  • «De las ponencias a las que he asistido hoy en el EBE, la que mas me ha gustado ha sido la de Clara Ávila. Los que ya conocéis su blog habréis visto que sus tutoriales son una maravilla: sencillos, simples y a la vez muy completos. En persona es lo mismo, pero mejorado. Y encima contando anécdotas Y no me ha extrañado ver que tenía una horda de seguidores que han llenado la Sala Azul de EBE» de Chica Dos Punto Cero
  • «La otra es el humor mezclado con una buena dosis de coquetería. Justo la que usó con maestría Clara Ávila. Hablar sobre email marketing y tener a más de 300 personas pidiendo más es un signo neto de talento.» de Descubre Comunicación
  • «Clara Ávila dejó muy claro en la sala azúl que el email marketing no está, ni mucho menos, muerto. Es más, la actitud de los usuarios a hacia las newsletters no es del todo reacia. Entonces, ¿Qué esperan de una newsletter? “Al 56% de los usuarios les gustaría que le proporcionen la información personalizada en relación a sus gustos y preferencias.”» de webmetrics

 

Categories PersonalTags ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close