Sí pero no: ¿Estar en redes sociales significa tener una página en facebook?

Sí pero no: ¿Estar en redes sociales significa tener una página en facebook?

Cuando desarrollamos una estrategia digital siempre pensamos que la respuesta a «¿tiene que estar mi marca en redes sociales?» es sí. Realmente no siempre es así, no siempre hay que estar en todos los sitios.

Hay que saber cuándo una marca debe estar en redes sociales, en qué redes sociales y cómo debe tener presencia (en caso que decidamos que debemos tener presencia). Si lo que quieres es lanzar una marca nueva, que nadie conoce, y lo único que haces es crear una página en facebook, probablemente solo consigas que tus amigos se hagan seguidores, no llegar a nuevos consumidores potenciales. No nos engañemos: tener presencia en redes no es sinónimo de ser viral, solo consigues viralidad mediante el contenido que publicas, como le pasó a Mr Wonderful (algo que no nos pasa a todos).

Mientras que lo novedoso hace un tiempo era tener presencia en redes, a día de hoy no es suficiente: tienes que contar algo, y algo que sea interesante.

Eso sí, tener una página en facebook o un perfil en twitter no es la única forma de tener presencia en redes. En ocasiones, una campaña de medios (facebook ads, twitter ads) crea mejores resultados de los que podemos tener en nuestra página solo por el hecho de «tener presencia».

 

Esta semana en Atrapados en las Redes de Onda CRO hablamos sobre cuándo a una marca no le va a aportar demasiado la presencia en redes y qué otras alternativas existen.

 


Puedes escuchar todos los podcast del programa aquí y ver otras colaboraciones en medios aquí.

 

 

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. […] Eso no significa que no implique las redes sociales, pero como dije en el podcast de ayer, estar en redes sociales no es sinónimo de tener que hacer las acciones o la comunicación desde una página. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.