Salmón con salsa de soja


No me gusta el pescado, soy para eso como las niñas pequeñas. La única diferencia es que si tengo que comer pescado porque estoy en un restaurante lo como, pero pocas veces me pediréis pidiéndolo en un restaurante.

Aun así sé que debo comer pescado, así que estoy probando con recetas donde “no se note mucho” y en esta ocasión utilicé la de Salmón con salsa de soja y verduras de la web de Lekue. Sí, esta receta la hice con el lekue. Os lo dejo con las modificaciones correspondientes.

 

Ingredientes:

  • Lomos de salmón (100g cada uno)
  • Verduras (yo usé zanahoria, calabacín, cebolla y hojas de espinaca)
  • Salsa de soja (4 cucharadas soperas)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Sal y pimienta

 

Elaboración

La verdad es que las verduras que dicen en la receta original son complicadas de tener, sobre todo poner cuatro hojas de espinacas, a no ser que la tengas en casa porque te vayas a hacer una ensalada o similar. Por eso no te comas la cabeza, pon las verduras que tengas en casa, es más sencillo.

También es importante quitarle las espinas al salmón. En la pescadería pedí que me lo limpiaran, pero aun así tuve que usar unas pinzas para quitar algunas espinas que estaban escondidas en los lomos.

Este plato se hace en el estuche de vapor Lekue, si tienes uno para 1-2 personas puedes hacer dos raciones a la vez.

  1. Cortas las verduras, pones sal y pimienta y pones el el aceite durante 5 minutos en el micro a temperatura máxima
  2. Lo sacas con cuidado, pones el salmón con sal, pimienta y la soja. Lo calientas 3-4 minutos más (todo junto) a temperatura máxima

 

Ya está, yo lo estoy acompañando con un brick de gazpacho, en Mercadona tienen raciones individuales.

 

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. El estuche de lekue es el invento del año, me lo regaló mi hermana y me encanta. Tomo nota de tu receta, sencilla y rica. Eso sí, yo soy algo más fan del pescado 🙂

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *