Nueva etapa en Save the Children España

Uno de cada tres niños en España (2,7 millones) viven en la pobreza o en riesgo de exclusión. La situación fuera es aun peor, se calcula que la guerra en Siria ha hecho que 3,2 millones de niños hayan tenido que abandonar sus hogares y que 1,5 millones viven como refugiados en campos en Jordania, Líbano, Irak y Egipto.

Las secuelas del Tifón Hagupit en Filipinas, que tuvo lugar en 2014, se une el que sucedió en 2013, tan solo un año antes, el de Haiyan. Y no es la única emergencia, porque el ébola, sigue estando presente y en plena expansión.

 

Los niños son los más vulnerables. Son vulnerables a sufrir hambre, desnutrición, a ser mutilados, maltratados, a perder a sus padres y no tener espacios seguros, a ser forzados a casarse pronto (con todas las complicaciones sociales y médicas que esto acarrea), a tener que abandonar la escuela, a ser reclutados por milicias y, por supuesto, a morir. Ellos son vulnerables a perder el derecho a jugar, a desarrollarse normalmente. 

Los niños son nuestro futuro, y en estos momentos, nuestro futuro es vulnerable.

 

Por eso empiezo a trabajar en Save the Children España como responsable de los contenidos y las redes sociales. Dentro de lo poco que puedo hacer (todos sabemos que no voy a ser quien arregle el mundo), he decidido destinar todos mis esfuerzos en mejorar esta situación y comunicar lo que está pasando en lugares más desfavorecidos para conseguir los apoyos necesarios.

Podéis ver más del proyecto en:

y en Redes Sociales…

 

Facebook:

Twitter:


Instagram:

Instagram

Youtube:

2 thoughts on “Nueva etapa en Save the Children España

  1. Felicidades Clara!! Siempre es mejor una voz más ayudando a los peores parados en muchos conflictos que son los niños.

    Un abrazo

  2. Clara, te deseo muchísimo éxito en esta nueva etapa profesional. Has llegado a la que, junto a UNICEF y Médicos sin Fronteras y Cruz Roja es la ONG que más trabaja por la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close