Mi experiencia en Kitchenclub


Para mi cocinar ha sido un descubrimiento. Desde que me emancipé y tuve que empezar a preparar mi comida a diario, empecé a encontrarle el gusto a que un almuerzo fuera un momento de disfrute, y que al volver del trabajo cansada, la cocina fuera la actividad más relajante que tenía.

Tras mucho navegar por la red, encontré una escuela que me gustaba bastante y que tenía un curso a mi medida: El Curso de principiantes de Kitchenclub.

El curso fueron cuatro sesiones en los que había una finalidad clara para cada una: cortes, fondos, ténicas de cocina y guisos. Al final hemos aprendido muchos conocimientos básicos (que he notado mucho en mi día a día), más de 16 recetas nuevas en un ambiente muy distendido y con un profesor de diez (gracias Hugo García por tu paciencia)

Si algo debo resaltar es la importancia del corte (algo que se tarda mucho en aprender, yo aun soy una novata con un cebollero desafilado y una brunoise que parece una mirepoix), y que los platos son los que te piden más tiempo de plancha, más potencia en el horno o sal. Esto último es un poco abstracto, pero los platos parece que empiezan a decirme cosas, o yo voy aprendiendo con la práctica.

Mis platos favoritos durante el curso han sido:

  • La menestra de verduras, porque la crema de espárragos está buenísima
  • La macedonia de frutas con el cremoso de chocolate. Sobre todo el cremoso
  • La paella (que ya la he probado para muchas personas) y el rissotto
  • La merluza en escabeche de mejillón
  • Las lentejas (porque hay lentejas y LENTEJAS en esta vida)
  • Las albóndigas de pollo en pepitoria
  • El Marmitako (o marmitoque ; )

No solo recomiendo este curso y este sitio, sino que el 9 de mayo asistiré como alumna a otro curso, esta vez privado con mis amigos.

Toca ponerlo en práctica, porque si no, de poco sirve haber hecho un curso así.

kitchen club

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. […] fue donde empecé. Curso de iniciación a la cocina. Un total de cuatro clases en el que mezclan la técnica con la propia receta. No volverás a decir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *