¿Cómo prepararse para “El despertar de la fuerza”?


Sí, por fin, se acerca, o mejor dicho regresa una de mis sagas favoritas cinematográficas: Queda menos de un mes para poder disfrutar en un cine de Star Wars y será gracias a “El despertar de la fuerza”.

Para mí Star Wars son muchas cosas, son tardes de verano con mi padre viéndolas una y otra vez. Son estrenos de cine llenos de ilusión. Son un tipo de película que, pese a ser de acción y tener luchas intergalácticas, no muestran atrocidades. Son aventuras.

No me considero una súper friki, pero, he de reconocer que me gustan. Mucho. Por eso, antes de ir a ver “El despertar de la fuerza” creo que hay que prepararse. Por eso os dejo un artículo un poco chorra para que la fuerza os acompañe.

Posiciónate

Lo primero que debes pensar es si notas el lado oscuro de la fuerza o si eres un fiel defensor de la república. No quiero entrar en la gran similitud política que encuentro al sistema de gobierno de la galaxia, aunque podría, pero sí recordarte que tienes que decidir si seguir a la orden jedi o a los tenebrosos sith. Yo lo tengo claro: Yoda mi maestro es.

Consigue tus entradas

El estreno oficial es el viernes 18 de diciembre, pero es cierto que algunos cines han puesto una sesión especial a las 0:00 del día 17, es decir, ya el día 18, pero a primerísima primera hora. Yo no seré tan friki, pero al estreno, al menos el viernes, hay que ir.

Vuelve a ver las películas

No son más de 12- 13h, así que tienes tiempo de sobra. Hay varias formas de ver las películas:

– En orden cronológico: Empiezas viendo la I, II, III y continúas por la saga antigua, IV, V y VI. Lo bueno de esta película es que no haces ningún spoiler y vas por orden cronológico. Hay quien dice que es peor ver las antiguas después porque vas a notar una bajada en la calidad de audio, imagen y efectos especiales. Yo no estoy muy de acuerdo, la calidad baja, pero las películas más antiguas (IV, V y VI) para mí son las mejores de argumento.

– En orden de publicación: Empiezas con las más antiguas, IV, V, VI y continúas con las modernas I, II y III. Aquí está claro que vas a hacerte todo los spoilers del mundo, porque cuando veas la I, II y III ya vas a saber cómo acaba la historia de Anakin. Lo bueno es que vas a ver cómo se ata todo y eso es muy chulo. Esta es la opción que seguimos Víctor y yo.

– A machete: En los mundos más frikis sugieren esta forma de ver las películas, el orden sería ver IV, V, I, II, III y VI, aunque la I te la puedes saltar (lo siento, es que no me gusta). La idea es ver la saga antigua, salvo la última, y luego ver la más moderna, para terminar con el final de los finales.

Por cierto, volver a ver las películas debería ser casi obligatorio antes de comprar las entradas para la última película. Por cierto, si quieres sentir el lado oscuro dentro de ti, os recomiendo que probéis las palomitas negras que ha preparado popittas para esta ocasión. Nah, es mentira, pero ¿a que molaría? Siempre y cuando no tenga los efectos secundarios de las hamburguesas negras…

No pierdas la cabeza

O al menos visita, si estás en Madrid, la exposición de las cabezas de Star Wars que encontrarás por Madrid. Si haces check in en Yelp con todas te dan el badge de rebelde. Bueno, esto último es mentira, pero molaría mucho 😛

En total hay ocho cascos y se encuentran en Glorieta de Bilbao (Darth Vader), Santa María de la Cabeza (piloto imperial), Museo Reina Sofía (Stormtrooper), Madrid Río (piloto rebelde), Plaza de Colón (capitán Phasma), Puerta de Alcalá (Stormtrooper de la Primera Orden), Santiago Bernabéu (Flametrooper) y en Plaza España (piloto de la resistencia).

Fotografía de abc

 

¿Cómo os estáis preparando vosotros?

 

 

 

Imagen destacada readyuplive.com

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. Interesante Disney dueña de los derechos inviertio mucho en promocion de esta pelicula, espero que esta trilogia que arranca supere a la anterior de hace 10 años.

  2. Nosotros usamos el orden Machete esta vez (creo que también lo llaman “Flashback order”, aunque este último sí suele incluir la I) y quedamos contentos. Es verdad que da un poco de “bajón”, porque cuando has visto El Imperio Contraataca quieres ver cómo acaba todo y toca cambiar de trilogía, perooo, mola.

  3. Hola. En lo personal la pelicula me entretuvo muchisimo, pero abuso demasiado del “fan service”. Esperando que la saga siga expandiendose como Disney ya hizo con Marvel. Felicitaciones por el blog. Magda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *