¿Qué hay que tener en cuenta para organizar un viaje a Tailandia?


Este verano Tailandia ha sido uno de los viajes estrella entre mi grupo de amigos. Y la verdad es que no me extraña, sin haber llegado todavía he podido ver miles de fotos de ciudades distintas, de comidas exquisitas y de playas paradisíacas. Además, por un presupuesto más bajo de lo que suelo manejar normalmente.

Quedan solo unos días para ir y, antes de saber si mi organización de viaje era correcta o no, os quiero un listado de cosas que no siempre tenemos en cuenta, pero que han sido las complicaciones más grandes de todo mi viaje.

1.- Piensa el circuito que vas a hacer

O al menos hazlo de manera aproximada. Esto es importante antes de comprar “el gran vuelo”. En nuestro caso vamos a hacer el circuito básico: Bangkok + Camboya + Chiang Rai + Chiang Mai + Koh Lanta. Un total de 17 días.

2.- Compra el vuelo grande

En nuestro caso Madrid- Bangkok. Lo compramos en marzo y desde entonces ha subido algo más de 100€. Vamos, que tampoco habría hecho falta corre tantísimo.

3.- Pide hora para las vacunas

Las citas se demoran más de mes y medio, así que pide hora con tiempo. Hay bastantes sitios donde ponerte las vacunas. En cuanto tengas cita lleva tu cartilla de vacunación y en función de eso te dirán qué te toca. Pero repito lo de que vayas con tiempo, algunas como la fiebre tifoidea te la tienes que tomar 20 días antes de subir al avión.

Cuando hayas ido al centro de vacunación, pides hora con tu médico de cabecera y con tu enfermero para que te las pongan. Nosotros fuimos al Centro Monográfico de Salud Internacional del Ayuntamiento de Madrid y si querías ponerte las vacunas ahí tenías que pagar 35€ (en la seguridad social son gratis).

4.- Comprueba que tienes los papeles en orden

Debes tener el pasaporte con más de 6 meses de validez desde tu vuelta, no te despistes con esto, pide hora para renovarte el pasaporte con más de dos meses de antelación, que luego tienes problemas. Para Camboya necesitas un visado que se saca en el aeropuerto, pero puedes ahorrarte colas haciéndolo online (tardan tres días útiles en procesarlo, aunque en mi caso fue solo un día y medio).

5.- Reserva el resto de hoteles y aviones

Nosotros hemos utilizado skyscanner para los vuelos y booking para los hoteles. Dos pequeños detalles: si te vas a mover en avión plantéate no facturar (nosotros iremos con macuto para ahorrar dinero y tiempo, aunque vayamos con botes pequeños de crema solar), en booking puedes descargarte las reservas en castellano y en inglés, además, con la aplicación lo tienes todo en el móvil.

6.- Contrata las excursiones que tengas fijas y el resto busca información

No lo llevo todo reservado, la verdad. Sé que quiero ir a un mercado flotante en Bangkok y me he informado, también creo que prefiero ir de Chiang Rai a Chiang Mai con un conductor, pero tengo también la info de los autobuses. Tampoco tengo claro que quiera ver elefantes, pero si nos animamos he buscado el que parece ser más respetuoso. A cambio sé seguro que quiero hacer un curso de cocina y llevo dos buscados, por si acaso.

Lo único que llevo ya reservado es el guía para ir a los templos de Angkor. Queremos ver el amanecer y si no vamos a perder mucho tiempo en encontrar uno.

7.- Pregunta

Pregunta mucho, recorre foros, mira qué han hecho otros… nunca vas a saber cuál es la mejor decisión, así que guíate por to criterio de viajero 😃

Definitivamente nosotros haremos:

  • Bangkok, tres días
  • Camboya, un día (dos noches)
  • Chiang Rai, un día
  • Chiang Mai, día y medio
  • Koh Lanta, cinco días (seis noches)
  • Bangkok, una noche (tengo ganas de ir a vértigo!)

 

¡No sabéis las ganas que tengo! A la vuelta haré un post con el propio viaje, pero por el momento os dejo este con el pre-viaje. Cualquier consejo siempre será bienvenido.

 

 

Imagen de los nuevos kits de Lego City

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *