Los niños que desaparecían en redes sociales


Hace un año el dato de Europol Saltaba a todos los medios de comunicación: 10.000 niños refugiados habían desaparecido al llegar a Europa.

Desaparecido. Adiós. Ya no están.

Imagínate que esto te pasase a ti…

Si lo miras a nivel de un año, estamos hablando de que cada hora podría desaparecer un niño.

Es una cifra alarmante que solo es una muestra de la desprotección que sufren los menores migrantes. Esos que huyen de la guerra y la miseria, los que merecen una oportunidad de volver a soñar como cualquier otro niño.

En Save the Children nos preocupa ese dato. Es preocupante que, tras cruzar la vía migratoria más mortal, no existan mecanismos suficientes para saber dónde están esos 10.000 niños. Si están con un familiar simplemente, o si están en manos de las mafias. Por eso, y gracias a las ideas y al trabajo de Havas, hoy hemos lanzado la campaña #UnforgottenChild en la que, durante todo el día, las imágenes de los niños irán desapareciendo de las redes sociales. Una imagen a la hora, como los niños migrantes que también desaparecen.

Puedes unirte a la campaña en Instagram Stories (donde ya están desapareciendo las imágenes que habíamos publicado 24h antes) y en Facebook donde hemos usado la opción de “poner fecha de caducidad a las publicaciones” para emular el efecto.

Hoy más que nunca os pido ruido. Que compartáis las imágenes, que nos ayudéis a que no sigan desapareciendo niños firmando la petición de vías seguras, para que los que huyen del horror no se jueguen la vida en el camino.

Comparte
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *