Email marketing para startups


No trabajo como como consultora para startups, pero de una forma u otra estoy en contacto directo con muchas de ellas. Una de las cosas que me encuentro en estas situaciones en las que acabo recomendando a la gente, es que muchas startups siempre empiezan por la creación de los perfiles en redes sociales y se centran en dinamizarlos.

Pese a que esta es una de las opciones, para mi no es la definitiva, sobre todo cuando hablamos de empresas de nueva creación que están o deberían estar centradas en la adquisición de nuevos clientes. Un solo dato, de la consultora McKinsey, el email marketing es un canal muy interesante para la adquisición.

3-email-vs-social-customer-acquisition

Esto tampoco significa que el email marketing va a salvar tu vida o la de tu negocio, pero sí que es cierto que, si empiezas a hacer una estrategia de contenidos desde lo más alto, cuando defines tu propuesta de valor, y vas poco a poco declinando por canales, el SEO y el Email Marketing son los primeros en los que siempre deberías estar invirtiendo en los primeros años de vida de tu empresa.

Hace poco fui invitada por  Tech Hub para dar una charla en el Campus de Google sobre email marketing. Si os interesa aquí tenéis el vídeo de la charla donde doy más ideas sobre la importancia del canal email y cómo crear estrategias que puedan aportarnos:


 

Si quieres saber más sobre este tema os recuerdo que tengo un curso online sobre Email Marketing en la Escuela Bitácoras. Os animo a conocerlo 🙂

 

Banner_Clara_Avila

Designed by Freepik

Comparte
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *