Dos podcast sobre contenido: estrategia y marketing


Cuando pienso qué es el contenido, a veces termino antes pensando qué no es el contenido, porque para mí el contenido es prácticamente todo.

Empecé a trabajar gestionando contenidos digitales hace muchos años, muy centrada en el marketing de contenidos. Ahí he desarrollado (y desarrollo) estrategias muy centradas en cómo el contenido nos sirve para generar un tráfico de calidad a nuestros productos digitales. En los últimos años me he centrado justo en esta parte: en el llamado content strategy, o definir qué recibe un usuario cuando aterriza en un producto digital. Qué es lo que puede entender de nuestra marca. Cómo podemos hacer que nos conozca mejor.

Ahora el reto es tener esta visión del contenido trasversal: desde que se crea el producto digital hasta la parte de la explotación usando técnicas de marketing digital.

En esta pequeña dicotomía personal, profundizo cada vez más en ambos conceptos. En los dos trabajo el contenido, de una manera más estática (content strategy) o dinámica (marketing de contenidos).

Por eso, y para que se vean bien las diferencias – y los parecidos – os quiero dejar dos podcasts en los que he colaborado recientemente.

Content Strategy

A partir del minuto 12 podéis ver la charla que tuvimos Jose Carlos Cortizo, Luis Díaz del Dedo y yo en el podcast En Digital. Lo que más me gustó de aquí fue el relacionar los distintos tipos de contenido que existen con el diseño de producto. También cómo definimos y tratamos la narrativa.

 

 

Marketing de contenidos

También tuve el lujo de hablar con Oscar feito en La academia de marketing online donde dimos muchas pistas sobre cómo crear plantes de marketing de contenidos que puedan ayudar a distintos tipos de empresas a gener tráfico de valor a sus webs.

 

 

Vector de Fondo creado por zirconicusso

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. Hola Clara,

    ¡¡Muy buenas aportaciones las que haces en ambas colaboraciones, enhorabuena!!

    Excelentes tips sobre la narrativa del producto, encontrar ese punto que nos haga diferenciarse y crear una experiencia única acercando a los usuarios la historia del producto es esencial para generar engagement.

    En cuanto al Marketing de Contenidos, totalmente de acuerdo, mientras que no se aporte valor no vamos a conseguir nuestros objetivos.

    Además, hay que probar, probar y probar cual de los formatos que tenemos a nuestra disposición para hacer llegar el mensaje a nuestra audiencia es el que mejor resultado nos da.

    Es decir, testear es la única forma que tenemos para ver, cual es la mejor manera de que nuestra propuesta de valor llegue a los usuarios y terminen realizando esa acción que deseamos.

    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *