2 thoughts on “Por qué debemos usar el lenguaje inclusivo

  1. Hola Clara, coincido totalmente en tu reflexión. La mejor forma de fomentar el lenguaje inclusivo y no generar incomodidades, que pueden llevar al rechazo de parte de la población, es utilizar formas que nos suenen a todos naturales y nada forzadas.

    El desdoblamiento de género no parece ser la mejor opción, pero usar expresiones como la que propones es la solución ideal.

    Además, hay que evitar usar «@», «X», «os/as», «e», etc. puesto que pueden generar confusión a las personas que por diferentes motivos necesiten usar ciertas tecnologías de asistencia. Es muy absurdo que pese a contar con la mejor de las intenciones el uso de estas fórmulas inclusivas realmente generan exclusión de parte de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close