Nunca me ha gustado escribir sobre mí misma, pero entiendo que, si vas a leer los contenidos del blog, lo mínimo es presentarme.

Me llamo Clara Ávila Cantos. Siempre pongo el apellido “Cantos” porque creo que mi madre tiene la misma importancia que mi padre. Soy Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid. Nunca me gustó demasiado mi carrera, pero la terminé porque soy muy constante. Al finalizar estudié un Máster Universitario en Marketing Business Administration en la Universidad Antonio de Nebrija. Ahí descubrí que, si juntaba todos mis conocimientos tecnológicos con la visión de negocio que estaba desarrollando, llegaría muy lejos.

Tras varios años trabajando como consultora de Marketing Digital decidí dar un paso hacia el Diseño de Productos Digitales y me formé en La Nave Nodriza. Ahora tengo una visión más global donde trato de entender las necesidades de los usuarios, ideo soluciones intentando que también respondan a los objetivos de negocio y, sobre todo, con la capacidad de optimizar el rendimiento de los mismos gracias a mis conocimientos de marketing digital.

Actualmente trabajo gestionando el Contenido Digital, en cuerpo y alma, en Save the Children. Trabajo como responsable de contenidos online con un claro enfoque de marketing, pero con la capacidad de planificar y elaborar materiales relevantes para los usuarios. He tenido la suerte de trabajar para grandes marcas en The Cocktail. Algunas de éstas son la Universidad Europea de Madrid, Kelloggs, Kutxabank o Leroy Merlin. Pero la realidad es que son más, en una consultora se aprende mucho de gente muy buena.

Anteriormente he trabajado en la gestión cultural (dentro del Grupo Smedia) y en el sector turístico (en Generacion05.com)

Soy docente. He dado clases en Foxize, KSchool, Madrid School of Marketing, en el máster en el Instituto Superior de Arte, Universidad Europea de Madrid, Escuela Superior de Marketing de Alicante (ESUMA), Estema escuela de negocios y Fundación telefónica entre otros. Me encanta dar clase.

También suelo dar conferencias. En Fundación Telefónica, el Evento Blog España, Congreso Web Zaragoza, Quondos, Feria de Internet de Mallorca, RRPP & Tweets, inLugo o Unirede entre otros. También a nivel internacional en el IFC (conferencia en inglés) y llegando hasta República Dominicana. Las conferencias son un momento increíble para poder ordenar tus ideas y comunicarlas.

He tenido mis minutos de oro, en el programa de La Nube (TV2) como colaboradora, en el programa nacional “Quítate la Liga” de Onda Cero, en la sección de El Muro de “Conectados en la Onda” y llevando una sección de actualidad en OndaCRO durante dos años. Podéis ver todas las colaboraciones en medios. 

Me gusta mucho escribir y por eso tengo un blog. Este blog recibió el Premio Bitácoras en 2012. También he estado detrás del blog de Aplilandia en El País, escribo en Eldiario.es y colaboro en otros blogs, que contenido no me falta.

Espero que te parezca interesante esta presentación y, si quieres saber algo más, no dudes en escribirme o mandarme un tuit 🙂

 

BotonContacto