Planes de Semana Santa en Madrid y alrededores

Quedarse en Madrid en Semana Santa es sin duda una buena decisión. Para empezar te enfrentas a una ciudad vacía, ya que mucha gente hace viajes lejanos y, lo segundo, es que te encuentras con una ciudad (y alrededores) con muchas actividades de ocio.

Para todos los que tenéis sensación de haberos quedado descolgados esta Semana Santa os dejo unas cuantas alternativas para disfrutar de vuestra ciudad y, por si os apetece pasar una noche fuera en algún lugar cercano, voy a ampliar las sugerencias.

 

Si te quedas en Madrid

 

  • Lo primero es ir a alguna procesión porque, seas o no creyente, es una oportunidad única de ver los pasos de Semana Santa, que son gran patrimonio artístico pasear por la ciudad y una gran excusa para tomarte unos vinos después. Aquí tenéis el calendario de todas las procesiones de Semana Santa en Madrid. Mi recomendación es la del jueves: Jesús del Gran Poder y la Macarena, es una de las más bonitas y la zona es perfecta para tomar un vino por la latina o el mítico Madrid de los Austrias.
  • La ruta de la torrija. Sí, existe, en Madrid. Un total de 22 pastelerías. Si no te ves con fuerza de tomar todas esas torrijas no te pierdas este hilo de conversación en Yelp, donde están hablando de las mejores.

 

Si te quieres escapar de Madrid

 

  • Festival de Semana Santa en El Escorial. Estás cerca, pero alejándote de las concurridas procesiones. En concreto el festival tiene cuatro conciertos, a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid, un programa de Alessandro Scarlatti, un concierto de la Orquesta de Cadaqués y un concierto ofrecido por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además de poder disfrutar de El Escorial, que es una maravilla.
  • La Pasión de Chinchón. Este Sábado Santo, al anochecer, se representa la Pasión de Chinchón. Acto Artístico-Religioso declarado de interés turístico nacional en 1980. Como os podéis imaginar, en el pueblo hay una serie de lugares seleccionados donde se representan distintas escenas de la pasión. Poco conocido y muy recomendado. Como en el caso anterior, además disfrutas de Chinchón, que no es poco.
  • Toledo, que está más cerca de lo que pensamos. La Semana Santa toledana fue declarada el año pasado de Interés Turístico Internacional. La ciudad cuenta con 18 procesiones y la más popular será el sábado con la procesión del Cristo de la Buena Muerte.

 

¿Ya tienes planes? ¿Algo que recomendarías? Os espero en los comentarios

¡Feliz Semana Santa a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close