Cómo cambiar la Vanity URL de tu página en facebook

English Version

Nota: Existe un proceso más sencillo de cambiar la vanity url, lo puedes consultar en el blog de Vilma Nuñez. Si has agotado los dos cambios que te permite facebook te explico una forma alternativa de cambiar la vanity url en este post.

 

La vanity es la url personalizada que facebook te da para tu página de fans. Cuando creamos una página tenemos una url con una forma similar a esta: www.facebook.com/pagina-ejemplo-18323239203 que, como todos entendéis, es difícil de recordar por un usuario y no puedes anunciarla en carteles.

Si quieres personalizarla tienes que entrar en www.facebook.com/username donde podrás fijar la vanity de tu perfil (con la posibilidad de cambiarla una vez) y de la página, que tal y como anuncia facebook, no podrás editarla o transferirla una vez fijada ¿o sí se puede cambiar? ;)

Hoy os voy a dar un truco que he podido demostrar y que espero que ayude a muchas marcas. Ojo, os voy a decir cómo cambiar la vanity, no el nombre de la página (para ello tenéis que rellenar un formulario que seguramente nunca sea respondido).

1.- Para demostrarlo creé una página en facebook (“Esta página es una prueba”).

2.- Le ajusté la vanity url (en muchos blogs veréis que se puede hacer directamente en www.facebook.com/username  a mi a veces me ha pedido 25 fans y otras no, depende del día). Yo la llamé www.facebook.com/voyacambiarlavanity

3.- La clave es esta: creé una segunda página con el mismo nombre (exactamente con el mismo nombre, no vale “uno parecido”). Fijaros que he puesto creatividades distintas para que no nos confundamos: la primera es la que tiene diseño de laboratorio y la segunda, globos.

4.- Fusioné ambas páginas. Para ello tienes que ir a editar página> recursos> fusionar páginas. Al tener exactamente las dos páginas el mismo nombre puedes fusionarlas. Fusiono la primera (laboratorio) sobre la segunda (globos). Es decir, desaparece la primera y la segunda se queda con los fans.

5.- Teniendo la segunda página con los seguidores de la primera, solo me queda registrar la nueva vanity, en este caso www.facebook.com/acabodecambiarlavanity

Es importante que tengas en cuenta que al hacer esto perderás toda la información de la página original (fotografías, descripciones, comentarios de muro, publicaciones, estadísticas…), sopésalo y toma una decisión, eso sí, pero que sepas que lo de que la vanity no se puede cambiar es solo lo que te dice facebook, no lo que te dice la chica del facebook ;)

¿Conoces alguna marca que le interese cambiar la vanity? ¿Has pensado alguna vez en cambiar la tuya? Espero vuestros comentarios

 

[learn_more caption="Artículos relacionados" state="open"] Cómo migrar perfiles a páginas y fusionar dos páginas en facebook

Cómo configurar la privacidad en las aplicaciones de Facebook

Facebook Offers llega a España

Cómo poner una pestaña de Pinterest en tu página de facebook [/learn_more]

Mil gracias a esas 28 personas que me ayudaron con los likes en el experimento y me apoyan día a día :)