Concursos en instagram ¿una nueva plataforma de dinamización?

Buscamos la originalidad de nuestras acciones: nuevos conceptos, nuevas plataformas, comunicaciones revolucionarias y, desde mi punto de vista, instagram es uno de los formatos que tenemos que aprovechar hoy en día.

 

¿Pero en Instagram? ¿Por qué?

– Porque ya se ha lanzado a Android con lo cual no excluyes a los usuarios (y si tienes blackberry pueeees…)
– Porque sus índices de crecimiento son muy grandes (5 millones de usuarios semanales nuevos las primeras semanas en que salió su versión android)
– Porque lo puedes exportar (y por tanto hacer ruido) en facebook y en twitter

 

¿Cómo empiezo?

Publica en instagram una imagen con las instrucciones y deja visibles las bases legales. Esta imagen la puedes exportar a tu página en facebook y a tu perfil en twitter.

 

Define un hashtag válido para participar y ponte en contacto con los igers de distintas ciudades (son muy activos y colaborativos). Esto facilitará las búsquedas en instagram para ti y para el resto de usuarios. En el caso de este concurso el hashtag es #unaciudadtumirada

Como valor añadido te diría que embebieras todas esas imagénes que están participando en facebook. Para ello:

1.- Realiza una búsqueda en www.instagrid.me con el hashtag. Para este caso sería: http://instagrid.me/tag/unaciudadtumirada/
2.- Entra en alguna empresa que realice pestañas. Os recomiendo Cool-tabs, tiene una opción que es «Web externa» en la que pegas la url anterior y te sale directamente

 

A partir de este punto la creatividad será la que te hará destacar sobre los demás. Este es el ejemplo de Canal Odisea pero hay muchos más como Edu Quidos que ha sacado un disco y dentro de instagram puedes proponer portada para cada una de sus 12 canciones o el de La Casa del Libro que realiza un sorteo sobre la feria del libro.

 

¿Qué otras marcas que realicen acciones en Instagram conoces? Espero vuestros comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close