Se llama EdgeRank y por añadir la página a listas o recibir sus notificaciones no vas a mejorarlo

 

¿Has visto alguna página posteando esto?

POR FAVOR COMPARTE!!! Si quieres asegurarte de recibir todas las actualizaciones de vuestras páginas favoritas, desde tu perfil personal solo tenéis que pulsar la ruedita a la derecha y cuando salga el desplegable pinchar en “Añadir a lista de intereses”

 

Sí, seguro que lo has visto, posiblemente te hayas parado a pensar ¿es eso cierto? Sí. Pero… ¿en qué consiste que te agreguen a listas?

 

Haciendo esto incluyes una página en una lista. Si visitas las listas de facebook entonces es efectivo pero… ¿usas las listas de facebook? Para los que no sabíais que existían son una funcionalidad que surgió en marzo de 2012 y que son similares a las listas de amigos (un news feed independiente en el que puedes organizar tipologías de contenido). En este post os cuento más sobre cómo funcionan y cómo crearlas

 

A lo mejor has visto esto otro

 

No te pierdas nada de lo que posteamos, si quieres enterarte de todo entra en la página y haz click sobre “Recibe notificaciones”

 

¿Es esto correcto? Sí, ¿pero realmente es lo que quieres?. Cuando decides recibir notificaciones de una página efectivamente recibirás una notificación cada vez que esta página actualice en facebook. Por ejemplo:

 

¿De cuántas páginas eres seguidor? ¿Te imaginas recibir una notificación cada vez que una página actualice el contenido? Según este estudio de Extract Target el 44% deja de seguir una marca porque postea mucho y el 43% porque se sienten bombardeados de mensajes:

 

 

¿Por qué mis seguidores no ven mis actualizaciones?

 

Se le llama EdgeRank y es un algoritmo creado por facebook que determina si el contenido de tu página es interesante para los fans y si por tanto aparecerá en su news feed. Debes estimar que solo el 15% de tus seguidores totales ven tus publicaciones y desde ahí mejorarlo:

 

1.- Comprueba cuánta gente ve tus post:

 

2.- Busca fórmulas para que tus post tengan más visualizaciones

 

Siempre se ha creído que las fotografías eran las que tenían mejor alcance (fuente social bakers)

 

No obstante EdgeRank Checker ha presentado este mes unas gráficas en las que demuestra que la mayor viralidad la traen las actualizaciones de estados

 

Los últimos datos que tenemos sobre el EdgeRank (publicados en Edge Rank Checker en donde dan datos facilitados por facebook) afirman que los siguientes puntos son los más importantes:

1. El histórico en el engagement (afinidad)
Utilizan los datos anteriores que tienen de interacción para poder determinar si te va a gustar o no este nuevo contenido

2. El engagement total (la suma del engagement)
Esto tiene que ver con el número de personas que ignoran tu post. También afectan los comentarios negativos que reciben las marcas en sus actualizaciones

3. El histórico del tipo de contenido
Es importante que sepas qué tipo de contenido le gusta a tus seguidores (para ello puedes usar acortadores de enlace y calcular el CTR de postear un link o un link con una fotografía)

4. Los comentarios negativos
Las páginas que hayan recibido comentarios negativos y quejas se verán afectadas en el alcance a día de hoy. Aparece por primera vez una medida de calidad de las páginas (como existe el PageRank de Google)

¿Recomendaciones? Usa el call to action, prueba los distintos formatos, no publiques por publicar (si el contenido es malo no interactuarán) y mide todo. Cuando sientas que estás en un hoyo porque no tienes casi visualizaciones puedes promocionar tus post: a más visitas más probabilidad de comentarios y eso afecta en el EdgeRank.

 

Pero sobre todo: no dejes de informarte sobre las novedades relacionadas con el EdgeRank.