Cómo crear una página en facebook si no tienes perfil

Cómo crear una página en facebook si no tienes perfil

ACTUALIZACIÓN 12/2

Esta opción ya no está disponible.

 

Hoy traigo un pequeño tutorial porque varias personas me han preguntado cómo se puede crear una página en facebook si no tienes un perfil.

En principio esta opción tenía mucho sentido cuando facebook no permitía borrar como administrador al creador de la página (cosa que, como tengo entendido, ya no pasa). No obstante sí es interesante saber cómo hacerlo cuando quieres dar un acceso a un cliente que no tiene facebook o si no quieres vincular de ninguna manera tu perfil personal.

El procedimiento es muy encillo

1.- Sal de facebook

No puedes estar logado, debes cerrar sesión.

 

2.- Crea la página

Entra en www.facebook.com/pages/create y sigue las instrucciones como si estuvieras creando la página normalmente.

 

como crear una pagina en facebook si no tienes un perfil

3.-Seleccionas el tipo de página

Cuando has seleccionado el tipo de página debes rellenar el resto de datos (nombre, ciudad, teléfono)

crear una página en facebook

4.- Te registras con el correo electrónico

Pones correo pero no seleccionas que ya tienes una cuenta de facebook porque si no te lo asociará a la cuenta de facebook ya existente.

pones correo

Ya está hecho. Ahora, si quieres gestionar la página accedes desde facebook.com con el correo y contraseña que acabas de utilizar y lo que verás será solo esto:

gestionar una página de facebook sin perfil asociado

Cambios que verás:

– La barra superior, con las páginas creadas solo con un correo no tienes la posibilidad de búsquedas. Fijaros en cómo es la barra de facebook con un perfil

barra herramientas facebook perfil

– Las opciones de configuración son distintas y más sencillas

paginas facebook sin perfil

También quiero recordarte que esa página puede tener varios administradores (cada uno con su rol). Este diseño es el que verás también si migras tu perfil a página.

Share

Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy traigo un pequeño tutorial porque varias personas me han preguntado cómo se puede crear una página en facebook si no tienes un perfil. En principio esta opción tenía mucho sentido cuando facebook no permitía borrar como a…..

  2. […] Cómo crear una página en facebook si no tienes perfil Hoy traigo un pequeño tutorial porque varias personas me han preguntado cómo se puede crear una página en facebook si no tienes un perfil. En principio … http://www.claraavilac.com/…/como-crear-una-pagina-en-facebook-… […]

  3. Clara, no se si te has fijado, pero cuando creas la página de esta forma puedes poner la friendly URL sin necesidad de tener fans. Yo siempre lo hago así, aunque luego me de de alta como administradora, por ese detalle 😉

    ¡Enhorabuena por el post!

  4. antonio Says: abril 6, 2013 at 3:00 am

    Hola Clára encontre fabuloso este blog, he trato de buscar algo completo y tu blog es el mejor :) bueno mi duda es la siguiente:

    tengo una pagina que hice sin ser usuario de facebook, pero el problema es cuando realizo comentarios a otras paginas o a usuarios que me escriben es con la foto de perfil.

    la foto de perfil no aparece en los comentarios que realizo en otras paginas, pero si la hago de un administrador “usando facebook como” la imagen de perfil si aparece y lo mismo sucede con el comentario, si lo hago directo de la pagina nadie lo ve solo yo, pero si lo hago de un administrador anexo funciona bien.

    pero necesito hacer los comentarios “a otras paginas y a otras personas” desde la misma pagina y que aparesca su foto de perfil y que los demas puedan leer el comentario.

    lo que estuve viendo fue cuando revise los administradores y el administrador de la pagina que es la misma pagina en si, no tiene foto de perfil, pero si la pagina, osea la misma pagina es de administrador pero como administrador no tiene foto de perfil y no encuentro la opción de poner una foto de perfil al administrador de la pagina,

    osea la pagina debe tener dos fotos de perfil xD

    • Hola Antonio, no entiendo bien…

      “tengo una pagina que hice sin ser usuario de facebook”, ” cuando realizo comentarios a otras paginas o a usuarios que me escriben es con la foto de perfil”

      Eso es que tienes un perfil asociado a la página :/

  5. Hola de nuevo c:,
    amm… en el fans page no tengo ningún perfil asociado, es una pagina hecha con un mail que no tiene facebook y no hay nadie como administrador, lo que he estado observando es que las paginas de facebook no pueden funcionar sin un administrador, donde la misma pagina es su propio administrador, es un poco confuso , pero al momento de escribir en otra fans page de facebook el mensaje y la foto de perfil no lo ve nadie, solo lo veo yo mismo, desde el fan page, pero al tratar verlo como un usuario normal de facebook este no aparece.

    es lo que me pasa con la pagina, no se si hay algun mail como para enviarte pantallazos , quizas soy el unico con ese problema o tal vez yo soy el mal usuario xD alksdjsalkdj
    slds
    y gracias por responder tan rapido :)

    • Sí, es mejor que me mandes un mail… la verdad es que no termino de entenderte :(

      mimailes@claraavilac.com

      Besos!

      • Salvador Says: junio 19, 2013 at 8:28 am

        Yo tambien paso lo mismo, tratare de explicarlo mejor. Quiero comentar como pagina otra pagina, sus fotos, estados etc. Pero al intentar comentar en vez de salir en pequeño la foto de perfil de la pagina, como en mi propia pagina o un perfil normal de facebook, sale un perfil vacio. Y despues de publicar el comentario y volver a revisar no existe tal.

        • ¿Has porbado a poner un perfil como administrador por si deja de pasar?

          • Salvador Says: junio 26, 2013 at 8:43 am

            No, pero lo intentare, muchas gracias por el tip.

            Igual estuve investigando, y al parecer, esas restricciones o limitaciones de fb, son por por que tu pagina esta “a prueba”, y para pasarla, algunos segun dicen, es despues de 2 meses de activdad, y otros que con cierto numero de “likes” (nunca he visto que concidan con el mismo numero).
            Saludos.

  6. No hay respuesta para tu pregunta :( No hay una lista de pros y contras… Yo suelo hacerlo con el mail, pero hacerlo con el perfil está bien igualmente :)

  7. Hola Irene, una idea es que hagas administrador a tu perfil personal y puedeas utilizarlo así también.

    Buscar a personas no puedes pero a otras página sí, siempre que conozcas la vanity url (en el caso de mi página es http://www.facebook.com/ClaraAvilaC y puedes interacturar como página ahí)

    Besos!

  8. Hola, ¿has probado a hacer administrador a un perfil? Puede que sea lo mejor :)

    • Por favor... Says: junio 6, 2013 at 5:06 pm

      Hola Clara!
      Gracias por tu respuesta. Eso llevo intentando durante días (como loca, por cierto) sin resultado alguno. Y quien sabe porque, no me lo permitía. Hasta ahorita!!! Ya se solucionó!!
      Mil gracias y felicidades por tu trabajo!

  9. Bueno, yo no iría tan lejos… Gestiono páginas importantes desde mi perfil personal y nadie lo sabe 😉

  10. Pues no lo sé, entiendo que no… pero puedes hacer administrador a otros perfiles, que es lo interesante :)

  11. No puedes, el proceso es al revés, tienes que crearla primero sin perfil… Sorry :(

  12. christian Says: enero 29, 2014 at 4:11 am

    Hola!! he seguido tus pasos para crear pagina pero una vez pasado el primer paso no me aparece ningun cuestionario. solo que debo ingresar a fb para seguir y me aparece el cuadro para completar mail y contraseña (o sea que me pide que abra un perfil para crearme la pagina dentro del mismo y es lo que no quiero) como puedo hacerlo. gracias

  13. […] tiempo escribí este artículo en el que explicaba cómo crear una página en facebook sin tener un perfil asociado. En principio parecía una buena idea porque podías manejar la página independientemente al resto […]

  14. Gracias, me ha sido de mucha utilidad.

  15. Igor castro Says: marzo 12, 2015 at 12:44 pm

    buenas noches .
    mi nombres igor castro
    cartagena colombia
    soy dueño de shampoo bar una disco importante hace dias nos pasaron a perfil como pagina y desde entonces no hemos podido entrar, como si estubiera bloqueado .
    le escribimos correo de administardor y contraseña correcta y dice q esta mal
    ayudaaa por favor

  16. Casualmente yo soy maquilladora y hay quienes me dicen que para promocionarme me tendría que crear una fanpage de FB, pero yo no tengo cuenta personal (realmente ODIO el Facebook).
    Y como verás, intento seguir los pasos que compartís en tu blog, Clara, pero ni bien elijo qué tipode página quiero crear, me salta el cuadrito de diálogo que me OBLIGA a loguearme.
    Evidentemente tendré que crearme un perfil trucho que nunca usaré con tal de promocionar mi negocio con una fanpage

    • Hola Silvina, en la primera línea indico que hay una actualización en el post, esta opción no está disponible.
      Y, como dices, no tienes por qué usar el perfil, solo te obliga a creártelo. Un abrazo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *