No puedes crear páginas en facebook sin un perfil asociado


Hace tiempo escribí este artículo en el que explicaba cómo crear una página en facebook sin tener un perfil asociado. En principio parecía una buena idea porque podías manejar la página independientemente al resto de actividades, pero a día de hoy me temo que no se puede seguir haciendo.

Cuando vas a crear la página sin estar logado (entrando en www.facebook.com/pages/create) te da la opción de seleccionar el tipo de página que quieres crear:

Tipos de páginas

En el momento en el que haces clic en el tipo de página, te pide que inicies sesión con tu perfil en facebook

crear pagina en facebook sin perfil

Entiendo que es una faena para mucha gente y voy a intentar resolver a algunas preguntas frecuentes que me habéis hecho:

 

Quiero crear una página que no esté asociada a un perfil, ¿cómo lo hago?

Esta me la sé: Lo siento, no puedes.

 

¿Cómo me afecta a la hora de crear una página?

De ninguna forma, podrás crearla y gestionarla igual, solo que en esta ocasión tendrás que tener un perfil en facebook para hacerlo.

 

¿Cómo puede gestionar una página de facebook varias personas?

Es muy sencillo, solo debes hacer clic en editar página, roles de administrador, y seleccionar quién quieres que gestione la página (sea o no tu contacto) y qué rol quieres que tenga. Tenéis más información sobre los roles de administrador.

 

Si yo soy el creador y quiero que me quiten como administrador ¿cómo lo hago?

Haces administrador al nuevo perfil que se va a quedar al frente de la gestión con el rol “manager”. Luego él te elimina a ti.

 

Yo sí que había creado la página sin un perfil asociado hace tiempo ¿cómo me afecta?

No te afecta, puedes seguir actuando con normalidad.

 

Voy a hacer especial hincapié en que tengáis más de un administrador de la página y que miréis bien qué tipo de roles existen en facebook y qué permisos tienen.

Si tenéis alguna duda más sobre esto podéis dejarme un comentario en el blog y la incluyo en el post general 🙂

 

 

Imagen Yellow Stockingfacebook perfil

Comparte
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Comments

  1. Y esto se junta con que unos administradores podrán verlo que publican otros administradores. Muy útil cuando uno mete la pata para que los demás puedan saber quien ha sido 😛

    http://www.cuentamelared.com/nombres-administradores-en-comentarios/

  2. Cristina Ortega Says: septiembre 13, 2014 at 11:05 am

    Hola!! Si yo cambio el administrador de facebook en que afecta al perfil del nuevo administrador??? A ver me explico, yo tengo una pagina oficial de una escuela, de la que creé también el perfil de la escuela, y quiero quedarme en exclusiva con la página y poner mi perfil personal como administradora única. Me afectaría a mi facebook personal?? Muchas gracias!!!!

  3. Hola Clara,
    Tengo una página de Facebook creada en su día sin un perfil personal asociado. La verdad es que fue una mala decisión y ahora quiero asociarle un administrador para que sea una fan page en condiciones. ¿Qué pasos debo seguir?

    Pdt: ¡Qué bien que ya no se puedan crear fan pages sin perfil asociado!

    Muchas gracias, ¡Y a seguir asi!
    Saludos

    María

  4. GRACIAS

  5. Yo también cree en su día una página sin perfil asociado. El caso es que desde el móvil puedo elegir entre publicar desde la página o desde un “perfil” que me ha creado Facebook, pero al que no puedo acceder para editar, puesto que si voy a configuración, editar perfil, me da error. Cómo puedo solucionarlo? Además desde un pc no veo ni por lo más remoto ese “perfil”, sólo la página.

  6. En que se diferencia una pagina sin perfil asociado (antes se podian crear) y una pagina creada a partir de un perfil personal? Tiene alguna ventaja o desventaja una frente a la otra?

  7. ¡Hola Clara!

    Soy Eva. Gracias por tu blog tan chulo.

    Tengo una pregunta: ¿y si soy la manager y, al nombrar un nuevo administrador, éste me borra a mí?

    ¡Un saludo y gracias!

    Eva

  8. Hola, es cierto que de nuevas no puedes crear una página sin perfil, pero sí esta la posibilidad de convertir el perfil en página y así no se duplica. El resultado es que tienes una página sin perfil

  9. Clara! Muchas gracias por tus artículos, me estan viniendo de perlas.

    Tenía una pregunta:

    Voy a crear una página de empresa y la pregunta es, la hago con mi propio perfil? o creo uno nuevo para la empresa. Me refiero, influye en algo? Si la hago con el mio personal podré pasarla a mis amigos una vez creada?.

    Gracias de antemano! 1 saludo.

  10. Hola Clara! te consulto…asocie una pagina a un perfil personal de la cual soy la unica administradora y al no encontrar una manera de separar ambas cuentas decidi eliminar la pagina (14 dias se toma facebook) ya que de ultima, no la utilizo demasiado, quiero saber si mi cuenta principal se vera afectada en algo o si se elimina tambien. Gracias

  11. Hola Clara,
    tengo una página de facebook sin perfil asociado y he recibido un email de Facebook diciendo que debo migrar mi pagina a perfil antes de 16 de febrero o dejara de funcionar.
    Esto puede pasar?
    Tengo miedo de perder todo mi trabajo además de los 7000 me gusta que tengo.
    Me podrías decir como puedo arreglarlo?
    Muchas gracias de antemano
    Sonia

  12. Hola Clara!

    Buscando ma respuesta a mi pregunta he encontrado tu blog pero creo que no es exactamente lo que estaba buscando así que te la hago a ti. Si creo una página en facebook hay alguna manera de que no se vea que la he creado yo?

    Muchas gracias 🙂

    • Hola! Lo normal es que no se vea que la has creado tú!
      Desde tu perfil que eres administradora sí, pero solo en ese caso :S

      • CClara he creado una pagina desdde mi perfil de facebook pero no quiero que nadie sepa que es mia,como lo hago.y como m doi a conocer porque si invito a mis contactos a que les guste ya sabran que es miA

  13. Cristina Says: marzo 9, 2015 at 12:35 pm

    Hola, Clara. Estoy encantada de haber encontrado tu blog.

    En mi caso tengo una página y un perfil pero este último no lo encuentro, es imposible. He decidido abrirme otro perfil -porque lo necesito imperiosamente para poder etiquetar, buscar amigos, etc, ya que la página es de una ONG. La pregunta es: ¿podré trabajar sin problemas aunque haya por ahí otro perfil que no encuentro?

    Gracias por tu respuesta.

  14. hola, tengo una pregunta, una empresa me contrato para crear su fan page y administrarle, es posible crear la página desde mi cuenta personal y administrarla desde allí? las personas cuando vean la fan page verán que esta creada desde mi perfil?

  15. Hola, Clara. Mi pregunta está medio contestada, pero quería reafirmarla. Quiero crear una página desde mi perfil personal (ya que ya no es posible crearla sin perfil personal) pero no quiero que se sepa que yo la he creado ni que la administro. La duda que tengo es si al crearla se verá en alguna parte que yo la he creado. Y una pregunta quizás un poco tonta, pero es que tampoco estoy muy enterada del funcionamiento de facebook al cien por cien, ¿si creo una página, las publicaciones que haga se harán siempre con el perfil de esa nueva cuenta, nunca aparecerán con mi cuenta personal, verdad? ¿Me podrías indicar, si puede ser, los pasos a seguir para que esa nueva página se vea sólo con el perfil de la página creada? Muchas gracias.

    • Por defecto es así:
      – No se puede ver el creador de la página
      – No se puiede ver quién está escribiendo las publicaciones (tú como administrador lo verás, pero los seguidores no)

      Abrazos!

      • Gracias por contestar 🙂

        Ahora tengo otra duda…ahí va: ¿Desde una página no se pueden enviar mensajes privados, verdad? Porque yo sólo los puedo enviar si entro en mi perfil, pero desde la página no. ¿Habría alguna forma de enviarlos desde la misma página? ¿Cambiando algún parámetro de la configuración, quizás?

        Un saludo.

      • Walter Huànuco Says: marzo 7, 2016 at 10:21 pm

        Amiga Clara Âvila, mi incertidubre va por el lado del comentario de Marìa Says.
        Perdona que sea algo extenso y de antemano gracias por leeerlo y contestarme.

        Tengo un perfil en Face, quiero crear una pàgina peculiar (sin ànimo de comercio), una que trata de dar entretenimiento a la gente (como los mejores chistes de la red, enriquecidos y no con photoshop), pero me pierdo en cuanto a:
        -no encuentro el rubro , menos la categorìa a que pertenece la pàgina (en las ventanas que sale).
        -dar el nombre de la pàgina (dicen que tiene que ser corto)
        -dar el URL de la pàgina.

        Salvando ( con tu ayuda esos inconvenientes), si creo la pàgina, èsta ¿còmo funcionarà? :
        (ojo , no quiero que el perfil se fusione a la fan page)
        -Y si cuando entro a facebook a mi cuenta de perfil, con mi C-E y contraseña, para ver a los cuatro gatos de mis amistades, estarè entrando a mi pàgina?,…es asì?, es decir el correo electrònico y la contraseña es el de la cuenta de perfil, y como se abre la pàgina?. ¿para que està la URL de la pàgina?,..Gracias nuevamente por tu respuesta

  16. Buenos días Clara!
    he llegado a su blog buscando información sobre un ¿rumor? en que Facebook va a cerrar las páginas que no tengan ningún perfil asociado. No sé si me explico, mi page es de una empresa creada sin logear con ningún perfil “real”.

    ¿Sabe vd algo de esto?

    ¡Muchas gracias!

  17. Hola Clara!

    Tengo una duda y visto que eres una crack de todo esto, así que ahí va:

    Creé una cuenta de gmail y un perfil personal en Facebook para un personaje público y al poco de tener fans él prefirió hacerla Fan Page y así lo hice (conservando todos los seguidores) . Pero ahora me encuentro que él cuando entra en Facebook con la cuenta de gmail sólo ve las publicaciones de su muro (no hay timeline ni puede darle likes a terceros ni nada…). ¡Y me precoupa mucho! Soy su CM, y claro, ahora ya no le gusta “entrar” en Facebook porque el pobre no ve ninguna actividad de terceros.

    ¿Sabes si hay alguna solución? He pensado en crearle otro perfil con otro e-mail pero claro, entonces los likes de él no serán los del perfil que nos interesa que sigan.

    Espero haberme explicado! Mil gracias!!! 🙂

  18. Hola Clara! Es la primera vez que he entrado a tu blog y viendo que controlas estas cosas de maravilla, he decidido preguntar algo que me preocupa mucho. El caso es que hace tiempo cree una fan page con un perfil diferente al mío personal, porque no quería que muchos de mis amigos se enteraran de lo que estaba trabajando. Y pensé que podía tener el perfil sin utilizar, pero ahora que estoy empezando a dar conocer el blog les aparece mi perfil y me agregan como amigo. Y ahora me doy cuenta de que tenia que haber asociado mi perfil personal. ¿Qué hago? ¿Elimino mi fan page ahora que no tengo fans y creo una nueva fan page con mi perfil personal? ¡Muchas gracias!

  19. Geraldine Torres Says: julio 21, 2015 at 6:15 pm

    Hola Clara,
    Manejo la cuenta de Facebook de la empresa familiar, pero hace años, otro familiar encargado de este tema creó un perfil y una página de la empresa, que ya no necesitamos ni utilizamos, pero sigue ne circulación, deseo eliminar totalmente estas dos, pero según investigación interna, ninguna de las dos cuentas esta asociada a algún perfil, envíe un mensaje interno de prueba para verificar a quien llegaba y los dos mensajes llegaron a mi perfil, personal, pero solo puedo visualizar y modificar la página que actualmente manejo. ¿Cómo podría eliminar el perfil y la página que ya no están en uso?. Espero puedas ayudarme e revisado de varias maneras sin éxito alguno.

    Muchas Gracias.

  20. Hola; Clara. Gracias por todos tus aportes.
    Voy a crear una pagina con mi perfil personal. Pero, no deseo que nadie acceda a la informacion de mi perfil.
    Es esto posible?
    Nuevamente gracias

  21. Hola,

    Una pregunta… he creado un perfil con un nombre de un pueblo, en poco tiempo he agregado muchas personas y facebook automáticamente me pide una pagina de perfil publica, pero me pide un administrador que soy yo.. si yo me pongo a mi, hay alguna manera de que nadie vea que soy yo, que sea anónima, que no se vea mi nombre, como un administrador oculto que las personas no sepan quien es?

    Saludo,

  22. Hola,

    Soy administradora de una página de facebook y cuando accedo a la página, el perfil es el mío personal y no el de la página. De este modo puedo publicar cómo página pero no puedo ver el muro de la página. Cuando doy a inicio va al muro de mi perfil y no al de la página. En los roles estoy como administradora y hay dos administradores más.

    Gracias

  23. HOla! El tema es asi: Somos una ong y hace varios años creamos un perfil y una fan page a la cual accediamos a traves del perfil. Cuando nos enteramos que podian cerrarnos el perfil empezamos a dar aviso que vayan poniendo me gusta en la fan page para poder hacer la famosa ‘migracion’ pero al 2 dia nos bloquearon el perfil y no podemos acceder siquiera a la fan page, mas alla que perdes todo lo cual es mortal! por lo que veo desde mi cuenta personal el perfil desaparecio pero no asi la fanpage que no nos deja ingresar. Subi la pregunta donde corresponde pero dudo que nos den bolilla ya que vi demasiados casos similares. Como podemos hacer para no perder esa fan page que tiene todos los contactos y fotos de tantos años? Gracias!

  24. Hola! Recientemente mudé un perfil a página, ya que se trataba de una institución. Sin embargo, no puedo asignar nuevos roles, ya que inició sesión desde la nueva página y no más de un perfil donde podía seleccionar amigos para asignar roles. Cómo puedo asignar un perfil como nuevo administrador?

  25. Hola Clara!
    Teníamos un perfil de una entidad excursionista. Ahora nos ha obligado a migrarlo a pàgina y a definir un administrador. Cuando intentaos acceder directamente a la página (ponemos el usuario y pass) nos indica que el proceso de migración se está realizando y no nos deja entrar. Si entramos desde el perfil del administrador si podemos acceder.

    – Podremos entrar algun día desde la pàgina o es obligatório entrar a través del administrador?

    – Nos interesa replicar aquello que hacen otros clubs y seguimos sus páginas pero, hay que entrar una a una para ver lo que hacen y compartir, o se puede automatizar que se publique en tu página aquello que publiquen en otra.

    Muchas gracias por tu blog!

  26. hola clara,estoy un poco perdida a ver si me ayudas,tengo un perfil personal y desde hay he creado una página (d empresa),pero me gustaría q esa página estuviera asociada a otro perfil personal no al mío,es posible pSarlasl nuevo perfil sin perder los seguidores q ya tengo?
    Gracias!

  27. Ángel Santillan Says: octubre 5, 2015 at 12:38 pm

    Hola Clara!! Están super tus consejos, pero después de leer y aplicarlos hice mi pagina como Blog Personal, el detalle esta en que quisiera invitar a mis contactos sin que vean que yo soy el creador de la página, y es que al enviar una invitación en prueba y error llega como notificación de que lo invitaba a darle me gusta a mi nueva página…sabes como puedo evitar esto???

  28. Hola Clara,
    A ver si me puedes ayudar con un problemilla que me ha surgido con una fanpage de un familiar. Llevamos varios dias intentando agregar a una persona como administrador, se pone el correo y la contraseña bien … y a la otra persona nunca le llega el correo de FB. Parece que está dando problemas por alguma razon el envio o la recepcion del enlace para que la otra persona acepte ser administrador. La fanpage tiene el mismo correo y contraseña tanto para el perfil personal como para la fanpage . ¿Cómo se cambia para que la fanpage tenga su propio correo y contraseña? ¿Es el creador de la fanpage, desde su perfil personal, quien puede poner correo y contraseña nuevos?
    Saludos

    • Hola Victor, eso me pasó una vez y el fallo es que la persona a la que estábamos haciendo administradora nos estaba diciendo un correo que no era el suyo de facebook normal. ¿Habéis comprobado eso? Si no me temo que no puedo darte más consejos. Un abrazo

  29. Hola, una duda, si creo una página de Facebook vinculada a mi cuenta personal, los usuarios que visiten la página pueden llegar a saber a que cuenta está vinculada?? Quiero creo una página de entretenimiento pero que nadie pueda saber que soy yo, solo lo sabría Facebook?

  30. Hola Clara, mi pregunta es que soy administrador de una pagina que esta vinculada a otro perfil que no es el mio. ¿puedo mandar mensajes privados desde la pagina? y por otro lado cuando hay una publicacion de la paguina no puedo compartirla en mi perfil a no ser que la comparta a partir de que otra persona la haya compartido… no se si me entiendes.
    Entiendo que con la pagina lo unico que puedo hacer son publicaciones en la propia pagina sin poder publicar nada en otros perfiles o paginas en nombre de la pagina..

  31. Hola Clara buenos días, tengo unas dudas a ver si me las puedes aclarar:
    He creado una pagina de facebook y para ello he creado un perfil porque no quiero que me asocien a esa pagina.
    Ahora bien he estado leyendo tu blog y comentas que efectivamente no se puede ver el perfil de quien lo crea.
    Ahora ahí va la pregunta. No quiero que la gente se dirija al perfil creado si no a la página.. que hago?
    me hago administradora en mi perfil personal porque nadie lo ve y elimino el otro ?
    que hago con la gente que esta intentando ser mi amiga en el perfil del administrador?
    Como promociono mi página sin que la gente me vea como administradora ?
    Mil gracias por tu ayuda

  32. Hola!!
    Ahí va mi pregunta: ¿qué pasa si elimino el perfil desde el que creé una página que quiero seguir manteniendo?
    La página tiene dos admin, otra persona y yo, si me elimina como admin y yo borro mi perfil, ¿podrá la otra persona seguir gestionando la página o por el contrario ésta se elimina junto a mi perfil?
    Espero que la pregunta no sea repe!
    Mil gracias 🙂

  33. Hola

    tengo una pagina creada desde un perfil con el mismo nombre.
    El perfil no lo uso, lo cree unicamente para poder hacer la pagina, pero recibo solicitudes e inbox en el perfil. Como puedo hacer para que el perfil no se vea publico y solo se vea la pagina?
    tengo menos personas en la pagina que en el perfil, como hago para que todos los amigos del perfil pasen a ser seguidores de mi pagina?

  34. Hola gracias ante todo por el espacio, tengo un inconveniente por error al crear la página de la empresa se creo como perfil personal, con el tiempo se creo la fanpage. Hay alguna forma de eliminar el perfil personal de la empresa? Cual sería la mejor solución? Muchas gracias

  35. Hola Clara,

    Mi Jefe creo una pagina de la empresa desde su perfil, pero quiere que otra persona sea la administradora el tema es que no la quiere asociar al perfil personal por motivos que se pueda ir, etc. como lo hacen las empresas para manejar sus paginas que no tengan perfil personales en facebook??

  36. Hola! Facebook me destabilito la cuenta porque mi perfil personal no tenía mi nombre verdadero sino el de mi empresa. En el mismo administraba una página q ya tenia 3500 seguidores y era mi único canal de ventas. Luego de reclamarles me enviaron un mail en el que me piden que migre mi perfil personal a mi página pero cuando intentó ingresar a mi cuenta sigue estando deshabitada entonces no lo puedo hacer. Por otro lado no sé qué va a pasar con la página q administraba mi perfil personal! En definitiva eso es lo único q me importa y no quiero perderla! Gracias!

  37. verónica Says: enero 15, 2016 at 9:58 am

    Hola clara. Te hago una pregunta, cree una pagina para una institucion a la que pertenezco, la cree desde mi perfil personal, la pregunta es, si agrego a otras personas con otros roles, ellos deben ingresar a traves de mi perfil de facebook a la pagina? Es decir, van a conocer mi clave al darles un rol?

  38. Hola Clara Mi prefunta es la siguiente yo tengo una pagina de facebook vinculada a mi perfil personal osea avro con el mismo correo i la isma contraseña si quiero agregar a un administrador nuevo y le doy el correo i la contraseña pueden ver mi perfil personal

    Si eso pasa quiero saber como se hace para que la pagina no abra con mi correo i mi contraseña gracias :*

  39. Hola Clara tengo mi perfil en facebook pero al tener otro móvil y poniendo igualcomo correo contraseña…me sale en mi móvil al usar facebook mi perfil pero con algunos amigosy no todos e incluso la foto d mi perfil sin ninguna…como puedonutilizar el facebook desde mi móvil y q siga igual y anto en el ordenador como en el móvil? Gracias.

  40. Clara tengo una duda ya que soy nueva en el tema de fanpage….En el trabajo me piden hacer una fanpage de nuestro centro de capacitación, al crearlo me pide una cuenta (por lo que ingreso mi cuenta personal de faecbook)…ese mismo día mi JEFA me pide ser también administrador (ya la puse con un rol)..MI SUPER DUDA al darle un rol a mi jefa, ella solamente tendrá acceso a la fanpage y no a mi muro personal ni a nada??? GRACIAS

  41. Decis que si tengo una pagina con perfil asociado nadie se enterará que yo soy el administrador, genial, pero tampoco quiero que se enteren las personas que tengo de amigos porque quizás cuando haga una publicación en mi página le aparezca en el muro a mis amigos que yo publiqué eso en mi página y por ende se enterarían que yo soy el que la administro

  42. Hola, acabo de migrar mi perfil de facebook personal a página. Quiero mantener mi perfil y la página también. ¿Al hacer esta migración mi perfil se borrará? porque me da la opción en la pagina que se migró de nombrar administrador a mi perfil. Estoy confundido.

  43. Hola

    tengo una pagina creada desde un perfil personal con el mismo nombre.
    Quisiera saber si puedo eliminar el perfil y quedarme con la pagina.
    La actividad la tiene la pagina y no el perfil y no quisiera que piensen no los quiero aceptar como amigos.
    En todo caso, ocultarla, pero que nadie la encuentre

    Gracias Tocaya!!!

    Gracias

  44. Condudas Says: marzo 7, 2016 at 7:28 pm

    Hola,

    Preguntas sobre el perfil
    Nombre de la cuenta: Evocative Pants (perfil personal migrado a página)
    URL del perfil: (si es posible ingresar al mismo) No puedo ingresar al perfil, la página es https://www.facebook…115368/?fref=ts
    Cantidad aprox. de amigos: 157
    Con qué fines usabas el perfil?: Administrar Página de negocio, obtener contactos
    Antigüedad del perfil; es decir, cuándo lo has creado?: hace menos de 1 mes
    Cuándo Facebook te obligó a convertir a página?: Hace 2 semanas
    Administrabas grupos u otras páginas desde éste perfil?: Sí, una página con nombre similar (https://www.facebook…ive4u/?fref=ts)
    En el último mes, realizaste alguna actividad relacionada con páginas a través de éste perfil? (es decir, migraciones, fusiones, cambiar de nombre, etc): Sí

    Hace un par de meses, quise emprender un negocio relacionado con artículos eróticos y para evitar toda relación de mi perfil personal con éste, creé un correo electrónico y un perfil personal FALSO con la única intención de que fuese el administrador de ese negocio al crear una página.

    Como es obvio, Facebook terminó detectando que el perfil no pertenece a una persona real y solicitó su migración a página, que acepté con la intención de fusionarlo con la página que ya tenía creada.

    El caso es que al migrar el perfil personal falso a página, no me deja designar un nuevo administrador, por lo que no puedo entrar en ninguna de las dos páginas que se han creado para la venta de estos artículos eróticos.

    ¿Cómo puedo fusionar ambas páginas y recuperar su administración?

  45. Mercedes Says: marzo 28, 2016 at 2:33 pm

    Buenas tardes Clara,

    Tras leer el post y todos los comentarios, me decido a escribirte, porque no encuentro la solución. He de reclamar una página de empresa a facebook pero no sé como no vincularla a ningún perfil ya creado. ¿Si creo un perfil nuevo, me dejará vincularla luego o tendré que crear una nueva página? Quiero aprovechar la ya creada por facebook, ya que tiene seguidores. No sé si he logrado explicarme.

    Muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas diariamente.

    Saludos

  46. Hola, que tal? Se que este post es antiguo pero tal vez me puedas ayudar. Mi problema es que quiero crear una pagina desde mi perfil personal pero no quiero que la gente que mire mi pagina entre en mi perfil personal. ¿es esto posible?
    Un saludo y gracias

  47. Anejo la cuenta de facebook porque me gustaría saber qué es lo mismo

  48. Hola.. una preguntar… antes yo podia usar mi pagina como si fuera perdil..este o no asociada a mi cuenta.. pero ahora no.. y por ejemplo..ahora no puedo usar mi pagina para publicar en un evento.

  49. Hola,
    Me han pedido que gestione una fanpage pero no tiene ningún perfil personal asociado (supongo que se crearía cuando Facebook si lo permitía) he intentado hacerme administradora pero tampoco me deja (la solicitud siempre se queda pendiente y he comprobado que el correo electrónico es correcto) por otra parte, quería abrir una cuenta publicitaria en esta fanpage pero no me deja (imagino que será por no tener un perfil asociado) en fin, que parece la pescadilla que se muerde la cola, me gustaría saber que podría hacer para solucionarlo, ya no se que hacer! ¿alguna idea? Muchas gracias!!

  50. Elizabeth Aguilar Figueroa Says: abril 18, 2016 at 3:58 pm

    Hola, gracias por la explicación.
    Pero aun tengo una duda es posible que siendo el administrador y lo comparta, podamos no aparecer a la hora de publicar algo. Teniamos una lamentablemente con estos cambios la perdimos y ahora estamos ligados atraves de nuestras cuentas personales de facebook y no queremos aparecer¡¡ por favor podrias ayudarnos.
    Gracias

  51. Hola clara! Tengo una pagina de empresa creada y cuando mando mensajes privados salen los datos de mi perfil personal en vez de los de la empresa. Sabes como puedo modificarlo para q aparezcan los datos de la empresa? Gracias!

  52. Hola Clara! Tengo un problema con mi pagina. Cree una pagina de coorporacion u organizacion, sin tener un perfil particular, ni cuenta en facebook anteriormente. Ahora puedo ingresar a mi pagina de empresa, pero no puedo promocionar mis publicaciones, ni entrar al administrador de anuncios. En los roles de pagina, me puse como administrador, pero no puedo ingresar al perfil particular para hacer ninguna modificacion. Me puedes ayudar? como lo soluciono? Muchas gracias

  53. Muy buen post! Es de agradecer para los que aún desconocemos todos los entresijos de Facebook.

    Yo tengo un problema (o varios, según se mire).

    Hasta ahora, cada vez que creaba una Fan Page en Facebook de un cliente, bien la hacía creando un perfil nuevo con el mismo nombre de la empresa, bien la creaba desde mi perfil personal. Pero claro: craso error. Las generadas desde un perfil con el mismo nombre de la empresa corren el riesgo de desaparecer si no modifico ese perfil (es decir, cambiarle el nombre por uno real). Ninguno de mis clientes quiere que el perfil lleve su nombre, entre otras cosas porque ya tienen uno propio personal. Con lo cual, tengo que cambiar el nombre por uno inventado… Como verás, desconocía el antiguo método de crear páginas sin necesidad de perfiles :_(

    Desde mi propio perfil, el número de páginas ya ha pasado a un volumen demasiado grande. Y, a decir verdad, me gustaría separar mi perfil personal de las páginas de mis clientes.

    Ergo, he aquí mis preguntas:

    – ¿Qué puedo hacer con las páginas que estaban creadas desde un perfil con el mismo nombre? Algunas ni siquiera me dejan cambiarlo porque ‘he realizado varios cambios’ (uno, en realidad)

    – A partir de ahora ¿cómo puedo crear varias Fan Page de diferentes empresas sin recurrir a perfiles falsos o desde el mío personal? Lo digo porque si me hago un nuevo perfil sólo para gestionar todas las páginas, es posible que Facebook me sancione si se da cuenta del ‘invento’…

    – ¿Cómo creáis páginas de vuestros clientes vosotros?

    Gracias! Y perdón por el rollazo

  54. Hola, muy interesante el artículo….quería saber algo, me estoy iniciando en la Fan Page y evidentemente me pide asociar la página a mi perfil…..entonces, mi duda es: las personas de mi perfil personal pueden ver mi Fan Page o visceversa?

  55. Hola! Se que este debate es un poco viejo… pero estoy desesperada… Tengo que gestionar una nueva pagina de facebook creada sin perfil asociado, las opciones son muy limitadas y por mucho que intento asignar cargos (he probado asignarme como administrador, editor…) no pasa nada… no recibo nada…
    Qué puedo hacer?? Muchas gracias!!

  56. Hola amiga yo cree una pagina pero resulta que con el temor de que luego las cosas de mi perfil de facebook se mezclaran con mi pagina cree otra cuenta aparte y ahora que veo lo que dices que no afecta en nada quisiera quitar mi pagina de esa cuenta que cree en facebook a mi cuenta personal para manejarla desde ahí ya que no quiero seguir con 2 cuentas si con una basta.

  57. Hola clara,
    había creado un perfil para poder hacer una pagina y ahora me lo cerraron porque los datos no son los mios. Como recuperó esa pagina si la única administradora era yo, del perfil q cerraron???

  58. Cristina Says: agosto 5, 2016 at 8:09 pm

    Hola Clara
    Como puedo desfusionar dos páginas para poder eliminar una de ellas?. Son de empresa y están saliendo posts indecentes en una de ellas.
    Cuando empecé administrarlasbya estaban fusionadas y no encuentro solución.
    Tengo el mismo mail y contraseña para acceder.
    Gracias de antemano .

  59. Jose (Granada) Says: agosto 8, 2016 at 12:42 am

    Hola, Clara, de entrada mi enhorabuena por tu blog tan experto en estas cuestiones. Llevo unos días pensando crear una página de FBK, pero como sería acerca de un tema un poco polémico tengo un par de dudas. 1: Mi pareja y yo solemos visitar FBK juntos algunos días, ¿cuándo esté visitando mi perfil personal saldría yo como administrador de la página, recibiendo notificaciones, informándome de novedades de la página o nuevos comentarios, etc.? 2: Al tratarse, como digo, de un tema que puede suscitar polémica, ¿me influiría personal o incluso policialmente, de alguna manera, intervenciones salidas de tono, comentarios con lenguaje exaltado o insultos?, aunque me imagino que, como administrador, yo sería el responsable de mantener o eliminar dichos comentarios y que por supuesto quedaría a mi criterio la posibilidad incluso de bloquear el acceso a personas que puedan traerme problemas, ¿es así? Pero ¿me podría acarrear algún tipo de problema?, sobre todo pienso en alguna captura de pantalla, o mensaje que se haya compartido antes de yo eliminar el comentario problemático en cuestión. Perdona la extensión y muchísimas gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *