Esto era un blog personal ¿o una persona con un blog?


Muchas personas que leen en papel dicen que es el olor a libro nuevo lo que les enamora.
Yo creo que con los blogs pasa algo igual.

Hace años una persona me dijo que todo el mundo debía tener un espacio en internet donde pudiera hablar de su profesión. Me lo tomé en serio y abrí el blog de la chica del Facebook. Es por todos conocido que mantener un blog requiere esfuerzo y que por eso es recomendable escribir sobre lo que te apasiona. Mi trabajo me apasionaba – y hoy en día me sigue apasionando- así que abrirme un blog de marketing digital, era sin duda una buena opción.

Ese blog, ese contenido, esa esencia ha cambiado. Yo he aprendido, me he vuelto muy crítica. El blog se ha convertido en una biografía de mi camino. Lo que he vivido en este blog ha sido una experiencia de vida, ha sido un puente hacia un futuro profesional que en mi vida habría imaginado. O al menos nunca lo pensé cuando estudiaba electroacústica en las aulas de la facultad de telecomunicaciones.

Pero no sólo me gusta escribir sobre marketing, porque además de mi trabajo me gusta mi vida. Me gusta el teatro, cocinar, comer, viajar. Sé que parecen gustos básicos, pero yo me propuse ponerlos en práctica y, como cada uno escribe de sus pasiones, yo decidí escribir de las mías y crear dos nuevos blogs: El Ocio y el Madroño, y la Cocina de Claru.

¿Lo bueno? Poder escribir de estas pasiones
¿Lo malo? Encorsetarme a las temáticas de estos blogs

Por ese motivo he decidido matar estos blogs temáticos y asumir que soy una persona que escribe de sus pasiones. De su trabajo, de su vida, de sus experiencias. A partir de ahora y, pese a que el contenido de marketing es mayoritario, hablaré de más temas personales.

Como decía Fernando, este blog nunca será un medio, pero si pensamos en hostelería, espero que siempre sea ese lugar al que vas a comer porque tiene comida casera buena. Quizá tarden en sacarla, quizá no hay gran variedad, pero sí será auténtico. Nunca lleguaré a ser un súper mega gran referente en marketing digital, pero sí una persona cercana que os abre una puertita a lo que es su día.

 

Cambios dentro y fuera

Aprovechando estos cambios he hecho un rediseño. La nueva plantilla me da muchas opciones para construir landing pages (docencia y recursos) e incluso para decidir qué contenido muestro en la home. También las fotos, donde Iván Pérez se ha esmerado en ayudarme a mostrar esto que os estaba explicando por escrito.

En estos cambios hay mucha gente involucrada, como podéis imaginaros, y quiero darles gracias. Gracias a Cris por aguantar mi comecome, aconsejarme, darme impulso y revisar el trabajo. A Rafa, David, Mauro, JaviTwittboy, por opinar honestamente. En persona y en interminables mails. A los compañeros de Host Europe, por ser más que un blog, ser partners de un proyecto. A mis padres, que no leen mi blog, pero escuchan aténtamente mis reflexiones. También a los que han animado, compartido, opinado y apoyado de una u otra manera cuando compartía mis planes.

Por último, gracias a Víctor. Literalmente sin ti esto no habría sido posible. No solo hablo a nivel técnico – que también – sino a dedicarme tu tiempo, tus conocimientos y ser el motor cuando me faltan las fuerzas. Gracias, pero no sólo por este blog, gracias por ser esa parte de mi vida que me hace sonreír.

 

Espero que os gusten los cambios, que sigamos hablando todos los jueves de marketing digital, y de vez en cuando, de lo que pasa en el día a día, en los fogones o en la vida política y cultural de este mundo 🙂

 

Un abrazo.

Share

Suscríbete

* este campo es obligatorio, claro.

Selecciona libremente

Te puedes dar de baja en cualquier momento porque en todos los correos pongo un enlace al final. Pero vamos, que si no quieres saber más de mi, me lo dices y yo te dejo de dar la brasa.

Uso Mailchimp porque adoro al monito. Entiende que si te suscribes, guardaré tu información donde el monito. Aquí tienes su política de privacidad.


Comments

  1. Muy chula esta nueva casita que te has montado. No te digo que gracias a ella has conseguido un lector fiel porque siempre lo he sido de tus blog y ahora lo seguiré siendo de éste, tu blog único y personal («Un blog para gobernarlos a todos. Un blog para encontrarlos,
    un blog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas»).

  2. Esta genial la web, super ordenada!!!
    Pués Clara a mi me ha pasado todo lo contrario, empece un blog para ir poniendo en práctica todo lo que iba aprendiendo del mundo del marketing digital. Elige una temática que me gustase como es la moda, pero he acabado descubriendo que me apasionan otras temáticas relacionadas con el mundo 2.0, así que aquí estoy pensando si hacer otro blog o juntarlo todo y ver que pasa. ¿Algún conejillo?

    • Hola Eva, no hay fórmula mágica, la verdad 🙁
      Y siendo sincera, me ha costado mucho dar este paso, no quiero que, porque te diga cómo hacer una quiche de champiñón, pienses que no sé de email marketing (y me la juego).

      Entiendo que siempre hay que ir paso a paso, lo mismo tiene sentido que te abras uno de marketing digital y pruebes… para juntar siempre hay tiempo 🙂

      Un abrazo

  3. Me gusta, la verdad es que te ha quedado de vicio y se ve super profesional 🙂

    Aunque vaya suerte la tuya con Host Europe porque lo que es mi caso.. jajaja

    • Gracias Luisete <3
      Con Host Europe de lujo, tuve un problema (también llamado un wordpress de más de 600 artículos y más de 6 años de antiguedad) y ellos me ayudarn a gestionarlo, de hecho me acabaron llamando al móvil para ver si lo había arreglado!

      Sigo con la sensación de que nos debemos una caña. Raro, ¿no?
      Se te echa de menos 🙁

  4. Me encanta el nuevo blog, es precioso y la decisión de unificar todo me parece súper acercada, estoy contigo, un blog personal es una persona con blog que tiene muchas ganas de compartir sin importar la temática.

    A por muchos más éxitos!!

    Un besazo enorme!

  5. Me encanta pasarme a «almorzar» por tu casa 😉

    Felicidades por el rediseño y ánimo con la nueva etapa. Al final, lo importante es la persona que está detrás del blog y su manera de contar las cosas. Y tú ya llevas mucho tiempo demostrando que sabes contarlas bien 🙂

  6. Muy chulo el cambio, me gusta la mezcla y conexión entre la parte profesional y personal. Es difícil conseguir un equilibrio que no choqué o quede ‘raruno’, y creo que lo has conseguido con creces. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.