Creación de audiencias personalizadas para redes sociales


Vilma Núñez es una de las personas más navideñas que conozco. Esto es así, cada año para Navidades y su cumpleaños, organiza algún tipo de actividad digital para dar más contenido del que ya da habitualmente. Aún recuerdo cuando hace años nos poníamos de acuerdo para no pisarnos y compenetrarnos en nuestras acciones. Este año ha sido distinto, ella ha tomado las riendas y ha organizado una acción de lo más bonita: Un curso solidario de publicidad online.

He colaborado con ella y más docentes (en este caso Carlos Lluberes y Jose Carlos Soto) nos hemos puesto a crear un curso que habla de Planificación publicitaria, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube Ads (tanto creación como optimización), Adwords, Display, Analytics y un montón de Hacks y Tips para mejorar tus campañas de publicidad online.

Todo esto cuesta solo 7€ hasta el 10 de enero y el dinero irá para Put a Smile on Their Face y Save the Children.

Hoy os he querido dejar en el blog una de las lecciones cortas que doy y os invito a que, si os gusta, os apuntéis al curso. Eso hará que seáis mejores profesionales y os sintáis un poco mejor sabiendo que contribuís a una buena causa.

 

Trucos sobre las audiencias personalizadas en publicidad online

Ser capaz de hacer llegar a tu campaña al público adecuado te hará mejorar tu objetivo y ahorrar dinero. Para eso debes saber algunos trucos que te ayudarán a mejorar las segmentaciones dentro de cada plataforma social. Aquí os los traigo:

1.- Sube tu base de datos

Tanto en Facebook como en Twitter puedes crear una audiencia pesonalizada con tu propia base de datos. Si es lo suficientemente grande y de calidad, podrás jugar a impactar a un usuario por email y por correo mail a la vez. También podrás evitar ese público cuando no te interese, por ejemplo, si estás captando correos electrónicos.

2.- Crea un público similar

Como en el caso anterior, si tienes subida tu base de datos, podrás crear un público similar automáticamente. Este público en teoría tiene gustos y actividades similar a tu base de datos. Mi experiencia es que es bastante bueno, no tiene por qué ser así, pero os invito a probarlo.

3.- Segmenta por intereses o gente a la que siguen

Dentro de las plataformas puedes usar las distintas opciones de segmentación creada y en algunos casos, como en Facebook, puedes guardarlo para otra ocasión. Prueba a rellenar cuanta más información mejor. En Facebook te recomiendo que rellenes los intereses y en Twitter al menos los seguidores. Los resultados te sorprenderán.

Por cierto, recuerda que en muchos casos la segmentación es un gran valor, pero supone una serie de costes.

4.- Prueba nuevas opciones

¿Has utilizado el nuevo píxel de Facebook para crear una audiencia? ¿Y la segmentación por programa de TV en Twitter? Las plataformas presentan nuevas opciones y es muy bueno explorarlo para saber si te sirven o no

5.- Comprueba qué segmento es el que mejor te funciona

No, no confíes en tu intuición sino en qué audiencia tiene menor coste por adquisición, sea lo que sea que fijes como objetivo (una reproducción de un vídeo, una visita al site, un registro). Siempre mide porque la potencia sin control no sirve de nada.

 

Este texto aparece en el curso solidario de 12 propoósitos, pero el curso incluye mucho más contenido (más de 8h de formación, acceso al contenido, grupo en Facebook y un certificado de participación). Todo esto cuesta 7€ hasta el 10 de enero y el dinero irá para Put a Smile on Their Face y Save the Children.

Qué, ¿te veo dentro del curso? 🙂

 

 

Imagen relif

Comparte
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *