El diseño del emoji de la paella está en peligro #ComboiPaellaEmoji


Lo habíamos conseguido. La colección de Emojis va a incluir en su actualización de 2016 un nuevo emoticono: la paella. Cuando veamos que se actualiza el Estándar Unicode a la versión 9.0, podremos utilizar el emoji de la paella en nuestras comunicaciones. Todo esto, como muchos recordaréis, ha sido gracias a la gran campaña que llevaron a cabo Arroz La Fallera y Eugeni Alemany.

Pero no todo está ganado. Pese a que Eugine Alemany se cercionó de que el creador de los emojis, Shigetaka Kurita, daba el visto bueno al diseño original del PaellaEmoji, la plataforma Emojipedia ha publicado en su portal el emoji de una paella con guisantes, gambas y pollo. Lo que viene siendo una PaellaMixtaEmoji. Estamos en peligro. En grave peligro. El diseño original del PaellaEmoji puede verse modificado y acabar siendo un emoji de un arroz con cosas. (podéis ver aquí la versión larga de este vídeo)

No pasa nada, hoy hemos venido a defender la integridad del PaellaEmoji. Por eso de 10 a 22h vamos a celebrar una TwitterParty, el mismo día que Unicode celebra su comité anual para decidir la validación de los emojis y su diseño. El objetivo es solo uno: que los guisantes, el chorizo y otras variedades rarunas, desaparezcan del diseño definitivo que acepte Unicode.

Arroz La Fallera ha enviado camisetas a todos los que subieron una foto con dos paquetes de Arroz la Fallera, y durante la Twitter Party, a las 10 de la mañana, sorteará lotes de producto La Fallera entre los que suban una foto a Twitter con la camiseta oficial y el hashtah #ComboiPaellaEmoji. Pero no acaba aquí, La Fallera eligirá entre las 21 y las 22h los tuits finalistas y, el más retuiteado, se llevará un viaje a Japón.

Ésta puede ser la última oportunidad de defender el plato más tradicional e internacional de nuestra gastronomía antes de que se decidan los iconos definitivos. Espero que muchos de vosotros os unáis a esta TwitterParty. Yo este año voy a participar, sé que está feo pedir RT pero… ¿me ayudáis a ser uno de los tuits elegidos?  

Os recuerdo esta iniciativa surgió en 2014, la campaña ha recibido el apoyo de La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, La Junta Central Fallera, Valencia Basket, El Levante y otros numerosos medios de comunicación y personalidades como el chef Jose Andrés, el actor Juan Echanove, el humorista Arturo Valls o el escritor Máxim Huerta. ¿Lo conseguiremos? No te quedes fuera y únete al #ComboiPaellaEmoji

Share
Suscríbete a mi Newsletter.
Solo te mandaré cosas que molen :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *