Libros para leer durante el embarazo

No me considero una gran lectora, pero cuando un tema me interesa, confieso que me pongo a devorar libros sobre el tema. Y así fue mi embarazo… 9 meses leyendo y aprendiendo.

La verdad es que no fue complicado hacerme un itinerario de libros, porque en internet están todas las recomendaciones. De todas formas, por si acaso, os dejo los libros que me leí, en qué orden y qué me aportaron.

Línea negra 

Este libro lo empecé a leer cuando empecé a buscar el embarazo. Sabía que no debía obsesionarme con el tema, pero si me apetecía profundizar un poco más.

La autora escribe de manera desordenada sus inicios como madre. Cita otras autoras y artistas, sentimientos, situaciones. Es muy fácil de leer porque no tiene un hilo y no te pierdes.

Qué esperar cuando estás esperando 

Este libro lo heredé y menos mal. Creo que está bastante sobrevalorado y que no dice nada que no esté en cualquier app de seguimiento del embarazo. Confieso que las primeras semanas, hasta que se confirmó el embarazo, sí lo seguía un poco más… pero no lo he terminado ni creo que lo haga.

El cerebro del niño

Y aquí hay dos. Yo empecé por el de Daniel y Tina y quizá hubiera estado mejor empezar por el del Doctor Álvaro Bilbao. El del doctor me pareció más sencillo y menos biológico, quizá más intuitivo. Sin embargo el otro me apasionó y aprendí mucho sobre cómo funcionan los pequeños.

Sin duda me volvería a leer los dos, pero depende de lo que busques, y si no te da tiempo, puedes elegir ya que tienen muchas partes similares.

Por cierto, cuando lo estaba leyendo mucha gente me dijo que era pronto y que se me iba a olvidar todo. Os prometo escribir un artículo en el que os diga por qué sí considero importante acercarse a la crianza positiva antes de tener un bebé.

Parir, de Ibone Olza

El momento del parto también es importante. En nuestra sociedad sigue habiendo partos muy medicalizados y con exceso de intervención. Ya conté cómo fue mi parto en este post, y sé que cada una elige su tipo de parto (ante unas circunstancias normales). Por eso os animo a leer sobre el tema. Aquí la información es poder y son opciones.

Mama, libro ilustrado

Puede que este libro no te aporte para lo que tiene que ver con la crianza de tu peque, pero sí con todo lo que tiene que ver con qué significa ser madre y a qué estamos dispuestas a sacrificar y a entregar. Recuerdo cuando me lo dieron en el embarazo y sí, recuerdo los lagrimones que se me salieron.

La aventura lectora continúa

No he parado de leer. A otro ritmo y, sobre todo, con otras necesidades. Por eso, a este post le uniré otro con los libros que me estoy leyendo ahora, entre los que destacan El gran libro de Lucía mi Pediatra, el meteoro de Amaia Arrazola y Dulces sueños para niños despiertos.

Categories Maternidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close