Cómo migrar perfiles a páginas y fusionar dos páginas en facebook

 

Hola Clara: hace un tiempo abrí un perfil (no una página) en facebook y, cuando me di cuenta que lo correcto era tener una página, abrí también una página. El perfil y la página han seguido creciendo paralelamente… ¿es posible tener a todos los seguidores de la marca en una sola página?

Seguro que muchos de vosotros os veis reflejados en esta situación, es una pregunta que he respondido muchas veces: Sí se puede. Ahora ¿cómo lo hacemos?

1.- Migra el perfil a página

Es un proceso muy sencillo que lleva activo desde marzo de 2010. En este post os dejo las instrucciones de cómo migrarlo (básicamente rellenando un formulario) y cuatro aspectos que debes tener en cuenta antes de hacer la migración. Es importante que sepáis que cuando migráis el perfil a página los amigos pasan a ser fans poco a poco (es decir, que tardan 20 minutos), que no cunda el pánico ;)

 

2.- Usa un perfil donde seas administrador de las dos páginas

Puedes hacerlo desde tu mismo perfil personal. Para poner nuevos administradores de una página solo tienes que ir a “Editar información” (debajo del nombre de la página) y poner el mail del nuevo administrador.

administradores facebook

 

3.- Unifica las dos páginas

Entra en “editar información” de una de las dos páginas y en configuración encontrarás la opción “fusionar páginas” o “merge”.
Es importante que el nombre sea similar, en este caso lo hicimos con las páginas Trialworld y Trialworld ES. También conseguimos realizar el cambio en Yo, el Heredero y Yo El Heredero.

unificar paginas en facebook

Si haces clic te lleva a este formulario de solicitud. Ahí seleccionas la página que quieres unificar

unificar paginas

Por último seleccionas hasta cinco páginas que quieres que se unifiquen

formulario facebook

 

Ya lo tienes hecho ;) En este caso los fans se van sumando poco a poco, así que paciencia. El proceso es muy seguro, y si no, podéis preguntar a @Trialworld

 

¿Y si no me aceptan la solicitud de unificar páginas?

Eso te puede pasar. En cualquier caso te recomiendo que migres el perfil a página y pruebes suerte, es peligroso tener un perfil falso porque facebook te lo puede cerrar y, porque crecerá en paralelo a la página: cuanto antes lo corrijas mejor crecerás en la dirección adecuada.

Si no puedes unificar las dos páginas te recomiendo que selecciones una de las dos (la más activa, la que tenga más fans, la que tenga el nombre correcto) y hagas un concurso (os recuerdo que cool-tabs tiene aplicaciones para facebook desde 10€ y puedes probarla gratis). Desde la página que menos te interesa solo comunica la existencia de este concurso. Pasado un tiempo avisa a los seguidores que vas a cerrar la página y elimínala para evitar duplicidades en la comunicación, en los fans y en los nombres.

borrar una página en facebook

Sé que suena muy drástico (¡¡borrar una página!!), pero si a un fan le incentivas con un concurso para que se una a tu página, le avisas que vas a cerrar la página, y aun así no consigues que se una a la página: no te interesa, no es un usuario activo, solo te sirve para engordar el saco de los fans. Eso son solo números y no engagement, que es lo que nos interesa ;)

 

¿Tienes un caso similar? ¿Has intentado hacer este proceso y algo te ha fallado? Déjame un comentario y lo hablamos.

 

————–
Nota:
Durante el mes de agosto de 2012 recibí mails de personas que haciendo la migración habían perdido seguidores o incluso se ha dividido en dos páginas en lugar de una. Os dejo este artículo: Qué puedo hacer si falla la migración de perfil a página.

Teniendo en cuenta que nadie más me volvió a escribir con ese problema lo doy por solventado y os animo a realizar la migración

————–